CRÓNICA| Manchester City 3 - Sevilla FC 1 : "Derrota en Manchester para despedir esta Champions"

El Sevilla FC se despide de esta Champions con una derrota ante el City en un encuentro en el que fue de más a menos y comenzó adelantándose en el marcador. 



Manchester sería el escenario final de esta edición de la UEFA Champions League para el Sevilla FC. El conjunto hispalense disputaría su última jornada de Champions ante el equipo de Pep Guardiola en lo que iba a ser un partido muy complicado para los de Sampaoli. Tanto Sevilla como City ya tenían los deberes hechos para esta última jornada. Los citizens pasarían como primeros de grupo a los octavos de final de la máxima competición europea y, por su parte, los nervionenses serían terceros de grupo y conseguirían su billete a Europa League, lo que le permite seguir disputando competición europea en esta presente temporada.

El partido comenzó con un ritmo frenético. En menos de dos minutos ambos equipos se apuntaron las primeras ocasiones de gol con peligro. Primero, el Sevilla la tuvo en una jugada en ataque que nacería tras un robo de Rafa Mir que sería el mismo que finalizaría sin fortuna por encima del cuadro local. En menos de un minuto, un error de la salida de balón del equipo sevillista provocaría el primer lanzamiento con peligro de los de Pep. Disparo de Julián Álvarez que se marcharía, también, por encima del arco de Bono. 

Con el paso de los minutos el City se hizo con el monopolio de la pelota. El equipo de Pep buscaba constantemente la portería del marroquí Bono mediante una vertical posesión de balón. Por su parte, los de Sampaoli no terminaban de encontrarse cómodos en el encuentro. Nadie ofrecía algo diferente y estaba siendo imposible superar la primera línea de presión de los ingleses. Pese a tener el balón en constante zona de peligro el City, de nuevo, Rafa Mir apareció por banda derecha y volvió a probar a Ortega. El murciano se encontró con el guardameta alemán y no pudo ver puerta en el 16´. 

Las oportunidades de gol en el Sevilla estaban teniendo nombre y apellido: Rafa Mir. En el 22´, tras un gran centro desde la izquierda de Acuña, el dorsal doce sevillista remataría de cabeza mandando el balón cruzado que se marcharía por el palo derecho del arquero citizen. Una jugada en el 26´ de asociación entre Foden y Gündogan estuvo a punto de entrar en la portería sevillista. Finalizó la jugada el centrocampista alemán mandándola al lateral de la red tras tocar en Marcao. En el 30´,a la cuarta fue a la vencida, Rafa Mir remataría a la perfección un córner botado por Isco. Se adelantaría así el equipo hispalense con un cabezazo cruzado del delantero murciano que estaba cuajando una gran primera mitad.

Los minutos finales del primer tiempo volvería a ser controlada por el City. Sin embargo, el Sevilla estaba bien plantado y no estaba dejando entrar con toda la comodidad que quisiesen los jugadores del Manchester City. Las malas noticias llegarían a los de Nervión al filo del descanso. En una acción tras estirar la pierna y dar un pase atrás, Marcao pediría el cambio. El central brasileño abandonó el terreno de juego y en su lugar entraría Gudelj.

Y tras unos entretenidos primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro se iría al descanso con un cero a uno en el luminoso del estadio del Manchester City. Cero a uno a favor de los de Sampaoli.

La segunda mitad daría comienzo con hasta tres cambios. Uno por parte del City y dos por parte del Sevilla FC. Guardiola introdujo en el campo al centrocampista español, Rodri y abandonaría el verde Grealish. Telles y Suso serían los jugadores que entrarían por parte del Sevilla. Los argentinos Acuña y Papu fueron los sevillistas que no se vestirían de corto en la segunda mitad. Un error garrafal de Telles en la salida de balón provocaría el empate del conjunto de Pep Guardiola. El joven Lewis anotaría el empate a uno tras un error que no se puede cometer en una salida de balón tras una buena recuperación que había hecho Isco. Pocos minutos después Bono salvó el segundo del City tras un cabezazo de Rúben Dias. 

En el 65´ ingresaría Lamela al partido por Isco Alarcón. Pep movería fichas y daría minutos a Bernardo Silva por Gündogan. El Sevilla comenzó sufriendo mucho en los primeros compases del segundo acto y las pérdidas de balón del conjunto, hoy de negro, estaban siendo muy peligrosas y daban opción a los británicos de crear peligro sobre el arco de Bono. 

Pese a tener el peso del encuentro el City en su poder, Rafa Mir pudo volver a adelantar al equipo, en el 62´, hispalense pero no enganchó bien un disparo que acabó mandando por alto de la portería de Ortega. En el 65´ Jorge Sampaoli agotaría los cinco cambios con la entrada de Joan Jordán. El sacrificado fue el croata Ivan Rakitic. El City no perdona y sería Julián Álvarez en el 72´quien anotaría el gol que pondría el dos a uno en el marcador. Una defensa totalmente rota deja solo al delantero argentino que no perdonaría tras deshacerse de Bono. 

Los últimos diez minutos sería de control citizen con un Sevilla replegado y con muchas imprecisiones que derivaban en jugadas de mucho peligro para los de Pep. Precisamente  de un fallo de Carmona, en el 82´, nacería el tercer tanto del City. Julián Álvarez robaría la pelota y se la dejaría a un Maharez que pondría el tercero en el fondo de la red

Finalmente, el choque terminaría con victoria del Manchester City por tres goles a uno tras haber comenzado por debajo en el marcador. Los sevillistas cierran así esta edición de la Champions League y ya se centran en el derbi ante el Betis del próximo domingo donde tienen todo en contra. 


Manchester City: Ortega, Laporte, Rúben Dias, Sergio Gómez, Rico Lewis, Foden, Gündogan, Palmer, Mahrez, Julián Álvarez, Grealish.

 - Cambios: Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Wilson-Esbrand, Joao Cancelo. 


- Sevilla FC: Bono, Marcao, Rekik, José Ángel Carmona, Montiel, Acuña, Rakitic, Delaney, Isco, Rafa Mir, Papu Gómez.

 - Cambios: Gudelj, Telles, Suso, Lamela, Joan Jordán.


-Tarjetas: - 


Colegiado: Orel Grinfeld.