CRÓNICA | Sevilla FC 1-1 Athletic

 El Sevilla estrenó la segunda etapa de Jorge Sampaoli en un partido muy complicado en el Sánchez-Pizjuán donde el Athletic perdonó multitud de ocasiones claras, aunque los locales también pudieron ganar (1-1).


Los de Sampaoli mostraron algunos brotes verdes, especialmente en los primeros minutos, pero desde que el Athletic Club entró en el juego, el Sevilla volvió a parecer el de otros días, y terminó conservando un punto por la gran cantidad de ocasiones falladas por los vascos.

Óliver Torres adelantó al Sevilla a los cuatro minutos, en la primera jugada de ataque de la tarde, mandando al fondo de la red desde muy cerca una dejada de Kasper Dolberg. Pudo ampliar su ventaja el equipo local con un disparo del 'Papu' Gómez poco después, pero no lo consiguió y los hispalenses fueron perdiendo peso poco a poco.

El Athletic pidió un posible penalti de Dmitrovic sobre Berenguer, que el colegiado no consideró por un ajustado fuera de juego. Los vascos, que en total dispararon 21 veces, no llegaron a empatar hasta el minuto 73, cuando Mikel Vesga empalmó un mal despeje de Gudelj para anotar un golazo con un remate que entró pegado al palo.

Poco después, Iñaki Williams remató de cabeza prácticamente solo en el área pequeña, mandándola por encima, y los de Ernesto Valverde dispusieron de otro par de jugadas embarulladas dentro del área que no terminaron dentro.

Ya en el descuento, el Sevilla pudo incluso ganar el partido en una nueva jugada polémica. En una contra de los locales, Ander Herrera derribó a Erik Lamela en la frontal del área cuando el argentino se disponía a mandar al fondo de la red un rechace. Tras revisarlo en el VAR, Gil Manzano determinó que era falta fuera del área y expulsó al centrocampista del Athletic.

El propio Lamela estrelló la falta en la barrera, y a la salida del saque de esquina el Sevilla tuvo una ocasión peligrosa que terminó prácticamente en un triple remate que no llegó a coger portería. Al final, repartieron los puntos en un resultado que no sirve a ninguno de los dos, pues el Athletic pierde cuerda con los líderes Barça y Real Madrid y el Sevilla podría meterse en descenso si ganan el Espanyol o el Cádiz.