PREVIA | Betis Deportivo - Sevilla Atlético: "Nacidos para dominar Sevilla"

El filial sevillista buscará volver a sumar puntos en el derbi de filiales




El fútbol sevillano tiene una importantísima cita el domingo. Para fortuna de las dos grandes aficiones de nuestra ciudad, mañana, 25 de septiembre, tendrá lugar el ya conocido como 'derbi de filiales'. El Sevilla Atlético se desplazará hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo Balompié, un encuentro que dará comienzo a las 12.00 horas.

Tras dos derrotas ligueras consecutivas, el filial sevillista buscará volver a sumar puntos en la categoría con una victoria ante el eterno rival. En la anterior jornada, ante el San Roque de Lepe, los de Acejo no estuvieron especialmente acertados, algo que reconoció el técnico en rueda de prensa: "El análisis es claro. Un rival que te somete en dos ocasiones y te hace dos goles. Nosotros hemos tenido seis ocasiones claras y no hemos podido meterla. No hemos sido capaces de dar la importancia a cada ocasión de gol que generamos"

Actualmente, el Sevilla Atlético ocupa la posición número 12 de la clasificación de Segunda RFEF, con tan sólo 3 puntos obtenidos desde que comenzara la temporada. Sin embargo, para el míster, esta situación sólo se puede revertir con el trabajo constante: "Hay que seguir, no queda otra. El trabajo se ve reflejado en el campo. Hay que trabajar para afrontar la siguiente jornada respetando a la categoría. Esto va a ser largo. O le damos la importancia que tiene o esto va a volver a ocurrir. Seguiremos trabajando para que el equipo piense así y llegar allí lo mejor posible".

No obstante, los jugadores del filial sevillista se muestran muy emocionados ante el duelo que se vivirá el domingo, y no es para menos. Echando la vista atrás hacia la pasada temporada 21/22, el Sevilla Atlético consiguió derrotar al Betis Deportivo tanto en el derbi de ida como en el de vuelta, provocando la posterior ola de alegría por parte de los franjirrojos en los vestuarios. El duelo de este domingo será el primero de los dos derbis que se disputarán esta temporada. El partido de vuelta será el 12 de febrero de 2023, correspondiente a la jornada 21 de la categoría. 

Mientras tanto, las buenas noticias vienen desde el vestuario. Afortunadamente, la enfermería franjirroja se va vaciando poco a poco. El último en incorporarse ha sido Xavi Sintes, quien volvía al terreno de juego ante el San Roque de Lepe. El ex jugador del Real Madrid-Castilla sufrió una grave lesión el pasado 26 de enero en el duelo ante el Villarreal B, la cual le ha obligado a estar fuera del terreno de juego durante ocho meses a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. El centrocampista balear volvía el pasado domingo, recuperado e ilusionado por su retorno: "Me sentí afortunado de poder seguir disfrutando de mi pasión, que es el fútbol. Pensé en lo mucho que había trabajado para que llegara el momento y estar en la mejor forma para ayudar al equipo", señalaba para Menorca Info.

Continuando en el asunto de las lesiones, Adrián González fue visto entrenando ayer junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva, sin duda una noticia esperanzadora que puede indicar la posibilidad de que el guardameta vuelva pronto al terreno de juego. En lo que respecta a las molestias de rodilla de Pedro Ortiz e Isaac poco se sabe, por lo que todo apunta a que habrá que ir observando el desarrollo de los acontecimientos, partido a partido.

En otro orden de cosas, en lo que respecta a Kike Salas y José Ángel Carmona, es altamente probable que no estén en la lista de convocados de Alejandro Acejo para el derbi. Agustín López, coordinador de la cantera sevillista, manifestaba ante los micrófonos de Canal Sur Radio que "no es conveniente" que Kike Salas y José Ángel Carmona jueguen el derbi de filiales. Según indicaba el entrevistado, esto es debido a que, en partidos de esta índole, "por el devenir de los jugadores, no es conveniente hacer este tipo de actuaciones, porque no benefician a nadie. Lo mejor es intentar que el que se está desarrollando en una categoría superior siga ahí y se asiente, y el que tiene que actuar en esa categoría que le corresponde también se asiente y siga formándose". 


CÓMO LLEGA EL RIVAL

Los eternos rivales se vuelven a ver las caras, esta vez, en Segunda RFEF. Por desgracia para ambos equipos, tanto Sevilla Atlético como Betis Deportivo se vieron descendidos de categoría al término de la temporada 21/22, un duro varapalo para ambos filiales. Sin embargo, y como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, ya que podremos volver a disfrutar de uno de los duelos más emocionantes del fútbol sevillano, aunque sea en categorías inferiores.

Si algo tienen en común estos dos equipos es su gran estreno en Segunda RFEF. Ambos dieron el pistoletazo de salida a la temporada 22/23 con una victoria en sus marcadores. Los franjirrojos, derrotando al UCAM Murcia en casa, y los verdiblancos, al FC Cartagena B a domicilio. Esto los colocó rápidamente en las primeras posiciones de la clasificación. Más tarde, en la segunda jornada, la situación para ambos volvía a ser similar: derrotado el Sevilla Atlético ante el Yeclano Deportivo y derrotado el Betis Deportivo ante el Mar Menor CF.

Ahora, el Betis Deportivo Balompié llega fuerte al encuentro ante el Sevilla Atlético tras derrotar al Recreativo de Huelva en la tercera jornada. El conjunto verdiblanco conseguía imponerse al Decano con cuatro goles en el marcador, tres de ellos firmados por un mismo autor: Juan Cruz. De esta forma, el filial bético logra sacar ventaja a los franjirrojos en la clasificación, ubicándose en el puesto número 3 de la misma, con 6 puntos.

Su entrenador, Aitor Martínez, valoraba positivamente el partido ante los medios de comunicación: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en un escenario muy bonito y para estos jugadores era un estímulo brutal. No es sencillo jugar a este nivel. He felicitado a mis jugadores porque hemos sido dominadores de la fase ofensiva y defensiva, salvo los errores del inicio de la segunda parte, que le dimos vida al Recre, pero estábamos tranquilos porque los goles podrían llegar, y con paciencia lo hemos conseguido". No obstante, el entrenador no entró a valorar la situación de cara al derbi de filiales.



El Sevilla FC ha confirmado que el partido será retransmitido a través de Sevilla FC TV y Sevilla FC Radio. Del mismo modo, el equipo local también televisará el encuentro, en este caso, a través de Betis TV. 

En lo que respecta a la adquisición de entradas por parte del público visitante, el Real Betis Balompié ha publicado una nota de prensa en su página web en la que se indica que "el acceso será exclusivo para los socios del Real Betis Balompié", por lo que "no se pondrán entradas a la venta, aunque las taquillas de la Ciudad Deportiva abrirán una hora antes del comienzo del encuentro para resolver incidencias".


Barriendo un poco hacia casa, le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro Sevilla Atlético, esperando que vuelva a hacerse con la victoria de un nuevo derbi. Todo ello, por supuesto, sin perder un ápice de deportividad, deseando lo mejor también al rival. Que gane el mejor.