No habrá reparto de dividendos por segundo año consecutivo

Esa es la noticia, una de las polémicas más recurrentes dentro del sevillismo los últimos años y en especial estos dos últimos, ante la crisis institucional existente en Nervión, el reparto de dividendos entre los accionistas, no se hará por segundo año consecutivo tras cerrar con pérdidas la entidad, el anterior ejercicio económico.


Otro año más en el que el Sevilla F.C. incurre en péridas, pues bien, otro año más en que los accionistas no podrán repartirse dividendos. Esta posibilidad, que fue aprobada en la junta de accionistas de 2017, está sujeta a que exista superávit al cierre del ejercicio económico, algo que no ha ocurrido, como ya sucediero el año anterior.

En el ejercicio 20 - 21, se incurrió en hasta 41'1 millones de euros de pérdidas y en este ejercicio, el 2021 - 2022, en 20 millones de euros de déficit, en el cuál están incluidas las ventas de Diego Carlos y Alejandro Pozo ya que se produjeron antes del 1 de Julio que es cuando se cerraba el ejercicio.

De este modo, no era posible que se pudiera plantear entonces el reparto de dividendos y viendo el futuro del equipo y aún con la venta de Koundé, se antoja dificil, si no se remonta la situación, que el próximo año se pueda volver a producir