El Comité de Competición sanciona a Pepe Castro. El presidente sevillista ha sido sancionado tras los hechos acontecidos en el encuentro ante Osasuna y que fueron recogidos por el colegiado en el acta arbitral.
El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha recibido una multa tras analizar el Comité de Competición el acta recogida por Del Cerro Grande en el partido que enfrentó en la primera jornada de liga a Sevilla y Osasuna en El Sadar. El colegiado recogió en el acta del partido una conversación del presidente hispalense en el túnel de vestuarios una vez finalizó el choque.
La disconformidad con el arbitraje tras el penalti pitado por Del Cerro Grande creó un gran enfado en la entidad nervioenense y el fue el propio presidente quién bajó al túnel de vestuario para recriminar dicha acción que condicionó el resultado final del partido. "Una vez accedimos al túnel que conducía hasta los vestuarios, se encontraba el Presidente del referido club, D. José Castro Carmona, dirigiéndose a mí y manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomada durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia", dicta el acta del partido.
Al ser la primera vez que el presidente comete una incidencia de este calibre, la multa ha sido de 602 euros. Sanción considerada leve y que si la volviese a repetir en próximos encuentros ascendería la cantidad de la multa.