Orange compra los derechos de la Champions y el resto de partidos de LaLiga a Telefónica.

 Tras el acuerdo cerrado por la compañía francesa con Dazn, Orange se suma la emisión de todos los partidos de LaLiga 22/23 tras un acuerdo con Telefónica. A su vez, también emitirá los partidos de competición europea (UCL, UEL y CONFERENCE).


Orange se asegura un año mas la emisión de LaLiga y competición europea. En desconocimiento de los términos económicos del acuerdo, el operador francés ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir los 175 partidos de LaLiga restantes debido al acuerdo antes firmado con Dazn para la repartición de la mitad de los partidos de LaLiga.

También hay que sumar un año mas a Orange la emisión de todos los partidos de competición europea, desde UCL hasta Conference de la próxima temporada. La compañía podrá mostrar todo el fútbol de la temporada 22/23 en España, tanto nacional como internacional.

El acuerdo con Dazn se llevaba negociando desde hace varios meses, pero fue hace unas semanas cuando se oficializó. Dazn apostó también por vender su lote de LaLiga a Telefónica, que pagó 280 millones por añadir las cinco jornadas correspondientes en su OTT durante los próximos 5 años.

Fue una apuesta acertada por Dazn, ya que los británicos rentaron el 70% de la inversión original hecha, quedando 410 millones por cubrir. Orange TV integrará un canal específico del lote Dazn LaLiga y el resto de oferta deportiva.

Orange es la única compañía de telecomunicaciones que le está plantando cara a Telefónica en la emisión futbolística, tras la salida de Vodafone en 2019.