Luis Alberto pide a la Lazio que le deje volver al Sevilla FC

Alguno de los futbolistas del equipo hispalense, como Óliver Torres, podrían incluirse en la operación para rebajar la cuantía económica

A pesar de que durante las últimas horas la información sevillista se ha movido acerca de la operación salida de Jules Koundé, cuyo fichaje por el Chelsea CF parece estar cerrado, desde las oficinas de Nervión no paran de trabajar con el fin de cerrar nuevas incorporaciones de cara al próximo curso, algunas de ellas, condicionadas por la venta del futbolista francés al cuadro británico.

Una de las demarcaciones que el director deportivo del Sevilla FC pretende apuntalar esta próxima temporada es el ataque. Entre los candidatos, Luis Alberto, quien actualmente milita en la Lazio. Son muchos los medios locales que, durante las últimas semanas, no paran de remarcar que el futbolista español desea volver a vestir la elástica blanquirroja en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No obstante, el mediapunta gaditano ha comenzado la presente pretemporada con el conjunto romano, aunque no vería con malos ojos cambiar de aires durante esta ventana de traspasos. Tanto es así que, según informa Alfredo Pedulla a través de su cuenta de Twitter, el propio jugador habría pedido al club que estudie las ofertas que lleguen por él, a sabiendas de que una de ellas podría ser procedente de la capital hispalense.

No obstante, por el momento no hay negociaciones en curso, aunque los guiños, tanteos, y tomas de contacto indirectamente entre ambas partes sí que se han producido. En cuanto al precio de Luis Alberto, su valor de mercado asciende hasta los 25 millones de euros, que sería la cantidad a partir de la cual, desde la Lazio estarían dispuestos a estudiar una oferta. Sin embargo, toda la cantidad que percibiese el cuadro italiano por la venta del ex canterano sevillista no irían directamente a las arcas del Olímpico de Roma, sino que el 30% de la cuantía económica que recibiese la entidad sería propiedad del Liverpool FC, que se guardó el valor de una posible futura venta.

Sea como fuere, todo apunta a que esta no será una operación sencilla para Monchi, aunque algunos de los integrantes de la plantilla sevillista que menos protagonismo han tenido a lo largo de esta temporada, podrían entrar en la operación con el fin de abaratar el coste del español. El candidato para ello, tal y como le informamos en este periódico, sería Óliver Torres, que sería del gusto de Maurizio Sarri para completar su centro del campo.