José María Del Nido, otra batalla perdida, en su guerra por el poder

Nuevo revés para el abogado sevillano, al que el juzgado número 3 de lo mercantil de Sevilla le ha desestimado la demanda que presentó el pasado 20 de Julio solicitando medidas cautelares para suspender la agrupación de 32.000 de sus acciones, que están representadas actualmente en el consejo del club por su hijo José María del Nido Carrasco, Nervión Grande S.L. (representada por el consejero Jordi Marín) y Enrique de la Cerda.


Según ABC de Sevilla, que ha podido tener acceso al auto, en el mismo, se dice, que que el expresidente sevillista, en compañía de otros accionistas, ya ejercitó su derecho a la agrupación de acciones en la Junta General de accionistas de la sociedad de fecha de 10 de diciembre de 2018 designando tres miembros del Consejo de Administración, "determinando su disolución e implicando la plena libertad del actor para ejercitar sus derechos políticos".

Además en el mismo, se deja claro, que el nombramiento de estos consejeros efectuados en el ejercicio de representación no corresponde a la agrupación ni a una mayoría o unanimidad dentro de la ya mencionada Junta General de Accionistas.

En el caso actual, el Mercantil subraya que José María del Nido Benavente "pretende con su súplico una sentencia meramente declarativa, pues los supuestos pronunciamientos condenatarios no son más que consecuencias inherentes en derecho o accesorios a tales pronunciamientos meramente declarativos. En consecuencia, corresponde a la parte actora (José María del Nido Benavente) justificar la posible concurrencia de acciones o conductas durante la tramitación del presente procedimiento que de facto imposibiliten o dificulten al máximo el cumplimiento, ya sea voluntario o forzoso, del fallo contenido en la resolución por la que se ponga fin de forma definitiva a la controversia suscitada".

En el auto judicial se señala que ese "riesgo inminente" es inexistente y por tanto el órgano judicial alega que "no hay ningún temor de carácter objetivo relacionado con una posible ineficacia de la sentencia".

Por lo tanto, desde el club y su equipo jurídico se muestran satisfecho con el auto y resaltan la labor profesional de los letrados que han defendido al Sevilla FC.