Carlos Álvarez, ¿Otro año más en el Sevilla Atlético o lejos de Nervión?

El atacante andaluz no ha contado con el protagonismo que esperaba a lo largo del curso anterior

Desde hace varias temporadas, el futbolista de Sanlúcar la Mayor se ha convertido en una de las mayores promesas del equipo hispalense a corto / medio plazo. A pesar de tener edad de juvenil, el joven atacante sevillista lleva varias temporadas ocupando una plaza en el Sevilla Atlético, donde se ha asentado y está a la espera de poder dar el salto definitivo.

No obstante, a pesar de sus deslumbrantes actuaciones con el primer filial, el futbolista formado en la Carretera de Utrera no cuenta con la confianza de Julen Lopetegui para formar parte de la expedición del primer equipo en estos stages que completará la plantilla nervionense en la fase de preparación de cara al próximo curso. Sin embargo, también cabe destacar que, en el planteamiento táctico del técnico vasco, el sanluqueño no encajaría en su posición natural, ya que el de Asteasu no alinea con un mediocentro ofensivo, aunque, al igual que con otros muchos futbolistas, podría comprobar sus habilidades en otra demarcación cercana a la suya, como hizo con Papu Gómez en su llegada a Nervión.

Sea como fuere, Carlos Álvarez tampoco ha contado durante esta última campaña con el protagonismo que esperaba en el equipo, ni con Paco Gallardo, ni con Alejandro Acejo, posteriormente. Uno de los motivos de su larga ausencia en el terreno de juego fue la lesión que sufrió en el mes de octubre en el Estadio Johann Cruyff durante el enfrentamiento ante el FC Barcelona ‘B’ de la competición doméstica. Aunque, de igual manera, tras su vuelta al verde tampoco contó con los minutos que deseaba, habiendo completado tan sólo un partido completo a las órdenes de ambos técnicos. Al contrario que en la UEFA Youth League, que, con Lolo Rosano al mando, gozó de una gran cantidad de minutos, convirtiéndose en uno de los protagonistas dentro del equipo con el Juvenil División de Honor.

Tras esta situación en la que se ve inmerso el futbolista sanluqueño, podría barajar, entre las distintas opciones que tiene de cara a la próxima campaña, la opción de cerrar su etapa como sevillista y marcharse en busca de minutos. No obstante, la cuestión es el destino. Carlos Álvarez ha demostrado un nivel muy alto a lo largo de estas últimas temporadas, y, parece ser, que la Segunda RFEF se le queda un poco corta para la calidad que derrocha. Además de la posibilidad de un traspaso, igual una cesión a otro club, ya sea de Primera RFEF o de la categoría de plata del fútbol español, para la que el centrocampista está dotado de clase para ocupar un plaza de los clubes más modestos pero en el que pueda gozar de los minutos deseados, podría ser la mejor opción tanto para él como para la propia entidad que, de esta manera, tendría asegurada la vuelta del centrocampista una vez que haya finalizado el curso.

Pase lo que pase, el Sevilla FC no debe cometer el error de dejar marchar a una de sus joyas con mayor proyección de cara al futuro, como ya pasó con futbolistas como Luis Alberto, quienes abandonaron la ciudad hispalense por la falta de oportunidades y, posteriormente, varios años más tarde, tras haber brillado lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, se pretende acometer su vuelta, aunque, en muchos casos, las desorbitadas cuantías económicas que exigen otros equipos para poder cerrar la vuelta de cualquier canterano, impiden que se logre cerrar dicha operación.