CRÓNICA: Los de Lopetegui se llevan la novena edición del Trofeo Cinco Violines.

Los de Lopetegui llegaban al Trofeo Cinco Violines con una plantilla sin Marcao, baja por molestias, y con un once con varios cambios respecto al primer amistoso en Corea.





PRIMERA PARTE:

Arrancaba el partido en el José Alvalade de Portugal con un Sevilla muy similar al que vimos en Corea frente al Tottenham. Los de Lopetegui salían con la misma idea que en el primer amistoso, ejercer una fuerte presión tanto a la zaga portuguesa como tras la pérdida de la posesión. El conjunto rojiblanco dominó totalmente la primera mitad del encuentro con constantes acercamientos al área local y tras tanta insistencia, llegaba el gol en el minuto 15 tras un robo cerca del área portuguesa, que culminaba Tecatito Corona tras un gran pase entre líneas de Óliver Torres. Siguió el asedio sevillista que no logró culminar ninguna de las ocasiones posteriores.


El conjunto verdiblanco tuvo leves acercamientos al área sevillista, sobretodo pasada la primera media hora de juego donde lo más destacable fue un lanzamiento desde fuera del área tras el rechace de un córner local y un zurdazo tras otro rechace del extremo portugués Nuno Santos, que resolvía de gran manera el guardameta Bono.

DESCANSO:

Nos íbamos al descanso del Trofeo Cinco Violines con el marcador favorable al conjunto rojiblanco por 0-1, obra de Tecatito Corona, y con un Sevilla atrevido y vertical.

SEGUNDA PARTE:

Arrancaba la segunda parte con 7 cambios por parte del conjunto sevillista y con una tónica totalmente distinta a la de la primera mitad. Los de Amorín comenzaban dominando con varios acercamientos en apenas 10 minutos de partido, y eran estos los que presionaban la salida de balón del equipo hispalense. Los cambios realizados en el descanso habían empeorado al equipo, que poco a poco fue entrando de nuevo en el encuentro.


La tónica no cambiaba, tocaba sufrir. Los verdiblancos seguían llegando constantemente al área sevillista pero sin culminar ninguna de las ocasiones. Lopetegui realizó el cambio de Suso con el que intentó cambiar la ruta que llevaba el encuentro, pero la presión constante del equipo portugués atosigaba demasiado y en el minuto 81 llegaba el tanto del empate, obra de Paulinho. Llegando a la conclusión del encuentro ocurrió la única "polémica" del encuentro, un piscinazo de Edwards que el arbitro en primeras instancias indicó, pero que el VAR supo rectificar. Nos ibamos a los penaltis. 

PENALTIS:

Sevilla FC: Gudelj (0-1), Ocampos (1-2), Papu Gómez (2-3), Jordán (3-4), Suso (4-5), Montiel (5-6).

Sporting de Lisboa: Pedro. P (1-1), Goncalves (2-2), Rochinha (3-3), Tabata (4-4), Edwards (5-5), Fatawul (5-6).

Finalmente, tras una tanda de penaltis con 12 penaltis lanzados, el Sevilla se convierte en el ganador de la novena edición del Trofeo Cinco Violines.

FICHA TECNICA:

Sevilla FC: Bono (Dmitrovic 45'); Navas (Montiel 62'), Rekik (Kike Salas 62'), Carmona (Gudelj 45'), Acuña (Pablo Pérez 55'); Rakitic (Jordán 45'), Fernando (Delaney 45' (Pedro Ortiz 76')), O. Torres (Papu Gomez 45'); Lamela (Ocampos 62'), Rafa Mir (En-Nessiry 45' (Ivan Romero 85')), Tecatito (Munir 45' (Suso 76')).

Sporting de Lisboa: Antonio Adán, Pedro Porro, Sebastián Coates, Gonçalo Inácio, Matheus Reis, Manuel Ugarte (Morita 23'), Matheus Nunes (Edwards 71'), Nuno Santos (Fatawul 85'), Francisco Trincão (Rochinha 71'), Pedro Gonçalves y Paulinho (Tabata 85').

GOLES:

Sevilla FC: Tecatito (15').

Sporting de Lisboa: Paulinho (81').

ARBITRAJE:

El colegiado encargado de dirigir el encuentro es el portugués Antonio Nobre.