Sevilla FC y FC Barcelona, en negociaciones por Jules Koundé

El traspaso del central francés se podría cerrar en sesenta y cinco millones de euros, aunque su cláusula de rescisión asciende hasta los ochenta


Continúan pasando los días en las oficinas de Nervión, y el futuro de Jules Koundé sigue en el aire. Aunque son varios los clubes que se han interesado por la situación del futbolista, el Chelsea CF parecía el mejor posicionado para hacerse con los servicios del zaguero francés, habiendo alcanzado éste un acuerdo verbal con el nuevo propietario del equipo inglés para formar parte del combinado londinense el próximo curso.

No obstante, durante las últimas semanas ha sido el FC Barcelona quien ha mostrado más interés en el central internacional con Francia. Con Clément Lenglet y Samuel Umtiti en la rampa de salida, y sin contar con Gerard Piqué como una pieza clave dentro del campo, Xavi Hernández dispone de Eric García y Araujo como defensores de confianza para la próxima temporada, por lo que estaría buscando un nuevo componente para completar el eje de la zaga.

Es por ello que, a pesar de que la cláusula de rescisión del galo asciende hasta los 80 millones de euros, según informa FC Barcelona Noticias, el cuadro catalán y el Sevilla FC se encuentran en negociaciones avanzadas para cerrar el traspaso de Jules Koundé en una cantidad cercana a los 65 millones de euros. La situación económica que atraviesa el combinado blaugrana ha propiciado que Joan Laporta haya intentado ofrecer al conjunto de Nervión futbolistas como Sergiño Dest, o Trinçao para intentar rebajar la cuantía económica, aunque desde la capital andaluza se han mostrado inflexibles, declinando la inclusión de cualquier jugador en la operación.

Sin embargo, tras la reunión de socios celebrada ayer en la ciudad condal, el FC Barcelona habría recibido una gran cuantía económica que le podrá permitir cerrar operaciones como la de Robert Lewandowski, o la del propio Jules Koundé, sin necesidad de tener que incluir a ningún futbolista de su plantilla en el acuerdo. Aunque aún está todo por decidir, el ‘23’ del Sevilla FC, que estaría dispuesto a abandonar esta ventana de traspasos el Sánchez-Pizjuán, no vería con malos ojos poner rumbo a la ciudad condal de cara al próximo curso.