Joaquín Martínez, se une al Sevilla Atlético

La joven promesa alicantina procedente del Málaga, llega a un acuerdo con el club nervionense

Foto vía: Orgullo de Nervión 


El Sevilla FC cierra un acuerdo para incorporar a su cantera a Joaquín Martínez, más conocido como "Osito", un joven delantero que llega de las categorías inferiores del Málaga, y que, tras acabar contrato, se convertirá en uno de los primeros fichajes de la cantera durante este mercado veraniego. Por lo que el delantero, va a tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el Sevilla Atlético, y cuando termine la misma, dependiendo de su rendimiento, se decidirá si finalmente el futbolista seguirá en el filial o lo hará en algún escalafón inferior al segundo equipo sevillista.

Joaquín Martínez, es un rematador de solo 19 años que tiene una gran punta de velocidad y regate respectivamente, y que acaba de rescindir contrato en el club de La Academia tras ser uno de los jugadores que más ha destacado durante la última campaña del primer vivero malagueño, en la que ha anotado seis tantos en la última temporada entre el primer equipo juvenil malaguista y el propio Atlético Malagueño. Osito, debutó con el primer equipo del Málaga frente al Almería en un amistoso de la pasada pretemporada.

Es de destacar que, este jugador de origen alicantino, decidió marcharse muy temprano hacia Andalucía para seguir creciendo, hasta que llamó mucho la atención al conjunto hispalense, que finalmente ha sido el club que ha conseguido atar a una de las mayores promesas del fútbol malagueño al que se fijaban con atención muchas canteras de España. Tras las conversaciones de los últimos días, el club podría oficializar su fichaje a través de sus medios oficiales, por lo tanto, Oso se unirá al Sevilla hasta 2025, según Orgullo de Nervión 

Algunos de los datos a destacar del delantero alicantino, es que su temporada más anotadora, fue la 19/20, donde anotó 13 goles, sumados a los otros 13 que consiguió en la temporada anterior, todos ellos como jugador del conjunto boquerón y con ambas piernas. Pese a haber jugado todas estas temporadas como delantero centro, sus entrenadores en etapas más avanzadas, también han querido que Oso se desarrolle en posiciones como extremo, pudiendo jugar en ambas bandas gracias también a su gran habilidad con la pierna izquierda, de la cual destacan su gran golpeo.