Marcao, una opción más para la zaga sevillista

Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, Marcao, central del Galatasaray, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva sevillista, encarnada por Monchi, para reemplazar a Diego Carlos.


Tras la venta de Diego Carlos y la rimbombante y más que probable venta de Koundé, Monchi se encuentra peinando el mercado de centrales para encontrar los posibles sustitutos de sus dos centrales titulares y una de las opciones que tiene en su lista, junto a los David García, Djiku, Caleta - Car, Denayer, etc... es el central brasileño Marcao.

Marcao, central brasileño de 25 años, que actualmente es titular en el Galatasaray, actúa en el perfil zurdo de la zaga y ha sido uno de los pilares del entrenador español Domenec Torrent en el conjunto turco. Es un jugador con un arquetipo más parecido a Jules Koundé que a Diego Carlos, aunque bastante más alto que el francés (1'85 cm de Marcao por los 1'78 cm de Koundé), con una buena salida de balón (92% de acierto en el pase en campo propio), algo mejor en los desplazamientos en largo (64% de balones largos completados frente al 59% del sevillista), tiene una gran capacidad para conducir el esférico (mapa de calor parecido al de Koundé) y es bastante mejor o al menos lo intenta más, en la intercepción, en la anticipación propiamente dicha. Alguna carencia con respecto Jules, son los pases filtrados en campo contrario (72% de pases completados en campo contrario por el 82% del central francés). (Datos de Sofascore, comparativa Koundé en La Liga y Marcao en la UEFA Europa League, un contexto más exigente que la Superliga Turca).

El verano será muy largo en Nervión, pero Monchi y Julen quieren tener ya observados y atados a los nuevos fichajes, que tendrán que formar parte de la revolución que se viene en el Ramón Sánchez Pizjuan.