Según el periodista italiano, Fabrizio Romano, Marcao, central del Galatasaray, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva sevillista, encarnada por Monchi, para reemplazar a Diego Carlos.
Tras la venta de Diego Carlos y la rimbombante y más que probable venta de Koundé, Monchi se encuentra peinando el mercado de centrales para encontrar los posibles sustitutos de sus dos centrales titulares y una de las opciones que tiene en su lista, junto a los David García, Djiku, Caleta - Car, Denayer, etc... es el central brasileño Marcao.
Marcao, central brasileño de 25 años, que actualmente es titular en el Galatasaray, actúa en el perfil zurdo de la zaga y ha sido uno de los pilares del entrenador español Domenec Torrent en el conjunto turco. Es un jugador con un arquetipo más parecido a Jules Koundé que a Diego Carlos, aunque bastante más alto que el francés (1'85 cm de Marcao por los 1'78 cm de Koundé), con una buena salida de balón (92% de acierto en el pase en campo propio), algo mejor en los desplazamientos en largo (64% de balones largos completados frente al 59% del sevillista), tiene una gran capacidad para conducir el esférico (mapa de calor parecido al de Koundé) y es bastante mejor o al menos lo intenta más, en la intercepción, en la anticipación propiamente dicha. Alguna carencia con respecto Jules, son los pases filtrados en campo contrario (72% de pases completados en campo contrario por el 82% del central francés). (Datos de Sofascore, comparativa Koundé en La Liga y Marcao en la UEFA Europa League, un contexto más exigente que la Superliga Turca).
El verano será muy largo en Nervión, pero Monchi y Julen quieren tener ya observados y atados a los nuevos fichajes, que tendrán que formar parte de la revolución que se viene en el Ramón Sánchez Pizjuan.