Los centros educativos reciben un obsequio por parte del Sevilla FC

 Junto a la fundación ONCE, el Sevilla regala a más de 100 centros educativos, un total de 300 balones con cascabeles en el proyecto "White flags"


El presidente de FEDC, Ángel Luis Gómez declaró que los alumnos como los profesores profesores deben concienciarse en la investigación y desarrollo: "Durante las últimas décadas, Hemos avanzado muchísimo en educación inclusiva y los resultados académicos de los alumnos ciegos así lo demuestran", afirmó Gómez. Sin embargo, a la hora del patio, “todavía hay muchos niños ciegos que se quedan ‘fuera de juego' cuando sus compañeros realizan deportes en los que no pueden participar".

Es por ello que los alumnos del colegio Salesianos de la Trinidad de Sevilla conocieron de primera mano la iniciativa, gracias a una presentación en la que participaron miembros del club, de la FEDC y de la propia ONCE.

En la actividad, los alumnos se pusieron los antifaces, buscaron el balón a ciegas guiándose por el oído e intentaron pasárselo y tirar a puerta. En suma, “se lo pasaron genial”. Con todo, desde el club se quedan con que “tomaron conciencia de la importancia de integrar a los estudiantes con discapacidad visual en el juego”.

Para concluir la actividad, el presidente de la FEDC declaró lo siguiente: "Por nuestra experiencia, sabemos que el fútbol para ciegos gusta mucho a los niños y niñas Posiblemente, si sólo llegan los balones y los vídeos, se quedará en la ilusión por la novedad. Si desde su centro les animan y enseñan, seguro que aquellos que tienen un amigo con discapacidad visual, lo sugerirán como opción en los recreos”.