La Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' celebra su 50 aniversario

El Peñismo sevillista festejó ayer sus 'bodas de oro' con un acto en el Ramón Sánchez-Pizjuán.




A penas dos días después de la gran demostración de fidelidad sevillista que se pudo observar durante la undécima edición de 'Fieles de Nervión' que tuvo lugar el pasado jueves 23, el sevillismo ha vuelto a poner de manifiesto la devoción por sus colores.

La Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' celebró durante la tarde de ayer su cincuenta aniversario con un solemne acto en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La ceremonia congregó a más de un centenar de peñas que pudieron ver cómo el club volvía a honrar de nuevo a su afición, esta vez, en casa.

El acto comenzó con la intervención de Carlos Jiménez, actual presidente de la Federación de Peñas, quien quiso agradecer la acogida recibida por el club, haciendo especial hincapié en el escenario utilizado para el evento, un lugar que calificó como "La catedral del sevillismo". Asimismo, ensalzó el papel de la afición, ejemplificando su discurso con sucesos como el viaje de los más de 1.400 sevillistas a Villarreal para apoyar a su equipo, el cual tuvo lugar durante la temporada liguera recientemente finalizada.

Tras esta breve exaltación del sevillismo, se procedió a la proyección de un vídeo que recopilaba alguno de los momentos más destacados de la historia de las peñas sevillistas, un audiovisual en el que también tuvieron cabida los presidentes y expresidentes de algunas peñas blanquirrojas.

El momento más emotivo llegó con la entrega de placas conmemorativas del aniversario a algunos de los presidentes de las peñas sevillistas, así como también a los familiares de aquellos que ya fallecieron. 

Para cerrar el acto, el presidente de la entidad, José Castro, quiso realizar un discurso en el que destacó la importancia del significado de la existencia de las federaciones de peñas para los clubes de fútbol, como el Sevilla FC, así como también manifestó su profundo orgullo por la relación del club con sus aficionados y viceversa. Posteriormente, el presidente entregaba una placa obsequio a Carlos Jiménez, la cual era una representación de los títulos que posee el Sevilla FC.

La celebración contó con una importante representación de la directiva del club. Además del presidente, también estuvieron presentes el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, así como también Gabriel Ramos y Luis Castro, vicepresidente segundo y consejero, respectivamente. El acto finalizó con una fotografía de familia en el palco del estadio.

Como broche de oro a una noche para el recuerdo, el club de Nervión agasajó a sus invitados con una cena en el espacio VIP Arza a cargo del restaurante Casa Robles.