El Sevilla FC Femenino, percibirá un millón de euros gracias al CSD

El CSD, le dará algo más de un millón de euros al Sevilla Femenino para poder invertirlo en mejoras estructurales



El Consejo Superior de Deportes (CSD), ha publicado la Propuesta de Resolución Definitiva para las ayudas a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que disputan la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF), la Primera Iberdrola, con un valor de 16 millones de euros, para poder llevar a cabo las mejoras estructurales que sean necesarias para la competición. Por su parte, el Sevilla FC Femenino, recibirá 1.055.994, 44 millones de euros, lo que le hace ser el séptimo club que recibe mayor ayuda. El Sporting de Huelva, será el que más recibirá con una cantidad de algo más de 1,3 millones de euros.

La propuesta de reparto de los fondos, ha llegado después de la convocatoria para las ayudas a través de la resolución de la Presidencia del CSD, publicada en el BOE el pasado 14 de febrero, y después de un proceso en el que las solicitudes que han sido presentadas, han pasado por una Comisión de Valoración, una Propuesta de Resolución Provisional y un Acta e Informe.

Tras todo esto, el Sporting de Huelva mencionado anteriormente, es el club con mayor beneficio junto dos clubes más por encima de los 1,3 millones como Madrid CFF y UDG Tenerife, teniendo los tres equipos el 25 por ciento de las ayudas que son repartidas por el Gobierno. Esta resolución es provisional, debido a que que los clubes tendrán 10 días para poder confirmar si la aceptan, siendo tambié un dato a destacar que en la cola del reparto estarián clubes como el Real Madrid y FC Barcelona con más de 500.000 euros, siendo junto con el Rayo Vallecano (539.159 euros) los tres conjuntos que menos cobrarían.

Por otra parte, el Atlético de Madrid será uno de los equipos que mayor cantidad perciba, con casi 1,2 millones, en una lista donde hasta nueve equipos como Atlético, Levante, Madrid CFF, Betis, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Huelva, UDG Tenerife y Villarreal superan un millón de euros en ayudas. Mientras que, Athletic, Alavés y Valencia superan los 900.000 euros y el Eibar no llega a los 800.000 euros.

Gracias a esta inversión de 16 millones de euros, que se enmarca dentro de los fondos europeos, los clubes de la nueva liga profesional hasta hace tan solo un año, podrán construir, adaptar y mantener proyectos como por ejemplo sustituir la hierba artificial por hierba natural y su mantenimiento como obras de ampliación y mejora de gradas, aparcamientos y vestuarios, instalaciones anexas de entrenamiento y formación para deportistas como pueden ser gimnasios y enfermerías entre otras cosas. De la cantidad total, 15 millones de euros se podrán invertir en gastos de obras y 1 millón de euros en gastos de mantenimiento.