El Sevilla FC, el sexto equipo más valioso de LaLiga

Tras la venta de Diego Carlos, el equipo sevillista se posiciona en la sexta posición por detrás de equipos como el Villarreal CF o la Real Sociedad, entre otros


Con la temporada ya finalizada, varios son los futbolistas que se han marchado de vacaciones hasta el próximo mes de julio, cuando el equipo hispalense volverá al trabajo, y por el contrario, varios de los integrantes de la plantilla del cuadro de Nervión se han desplazado con sus respectivas selecciones a disputar los encuentros de la UEFA Nations League, en el caso de los europeos, o clasificatorias para el próximo Mundial de Qatar, en el caso de otros futbolistas.

Es por ello que, a través de su cuenta de Twitter, la página de Transfermarkt, que se encarga de dar a conocer el valor de mercado o estadísticas, entre otras cosas, desvelaba cuales eran los clubes más valiosos de LaLiga, en función de su valor de plantilla y la cantidad de jugadores que integran el plantel de cada club.

En el primer puesto se encuentra el Real Madrid, el reciente ganador del campeonato doméstico que, entre todos sus efectivos, suma un valor total de plantilla de 750 millones de euros, con 26 madridistas del primer equipo. Por detrás le siguen equipos como el FC Barcelona (626 millones de euros); Atlético de Madrid (608 millones de euros); Villarreal CF (386'5 millones de euros) o la Real Sociedad (364'2 millones de euros).

Por detrás del combinado vasco, concretamente en el sexto puesto, se encuentra el Sevilla FC con un valor total de plantilla de 361'3 millones de euros, teniendo, de esta manera, en el primer equipo a 26 futbolistas. Tras el equipo sevillista, se encuentran otras entidades como el Valencia CF con 294'5 millones de euros, o el Real Betis, con un total de 249 millones de euros.