La UEFA comprime las fechas de la fase de grupos de la UEFA Champions League

El Sevilla FC conocerá a sus rivales en la fase de grupos cuando se celebre el sorteo el próximo 25 de agosto

En un año tan atípico, en el que el próximo Mundial de Qatar tendrá lugar en el mes de noviembre de este mismo año, provocando un parón tanto en la competición doméstica como en la europea, la UEFA se ha visto obligada a recortar los plazos de descansos en cuanto a citas continentales se refiere.

Por tercer año consecutivo, tras haber puntuado en la penúltima jornada de LaLiga en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el Sevilla FC se hacía con una plaza en esta edición de la Champions, que estará más comprimida que otros años atrás. De este modo, la primera jornada de la fase de grupo se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, dando comienzo al torneo continental, pocas semanas después de que arranque LaLiga.

Los encuentros transcurrirán posteriormente de la siguiente manera: la segunda jornada se disputará los días 13 y 14 del mismo mes; la tercera tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre; la cuarta jornada, que corresponde a la vuelta se disputará los días 11 y 12 de octubre. Más tarde, no será hasta los días 25 y 26 de dicho mes cuando se retome la competición, dando fin a la fase de grupos los días 1 y 2 de noviembre, donde accederán a la siguiente ronda los dos primeros clasificados de cada grupo.

No obstante, las fases finales también tienen fecha. Los octavos de final tendrán lugar los días 14, 15, 21 y 22 de febrero la ida, y la vuelta los días 7, 8, 14 y 15 del mes de marzo. En el caso de que el conjunto de Nervión accediese a la siguiente eliminatoria, los cuartos de final, estos se disputarán los días 11, 12, 18 y 19 de abril, mientras que las semifinales tendrá lugar los días 9, 10, 16 y 17 de mayo.

La gran final del campeonato europeo se disputará el día 10 de junio de 2023 en el estadio Atatürk Olympic Stadium de Estambul. Antes de todo ello, el Sevilla FC conocerá a sus rivales ante los que se enfrentará en la fase de grupos el próximo día 25 de agosto. De pasar a las siguientes rondas, los sorteos se celebrarán los días 7 de noviembre el de octavos de final, y el de los cuartos y semifinales, el día 17 de marzo del 2023.