El Sevilla FC conocerá a sus rivales de Liga esta tarde

El conjunto hispalense sabrá cuáles son los rivales a lo largo de toda la nueva temporada durante la tarde de hoy


El Sevilla FC, sabrá a lo largo de esta tarde cuáles son sus rivales para todas las jornadas de la próxima temporada 22/23. El sorteo del calendario de La liga Santander, tendrá lugar desde las 17:00 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol y además, se podrá seguir en directo a través de su canal oficial de YouTube. La competición de la regular, arrancará el fin de semana del día 12 al 14 de agosto y como pecularidad principal, tendrá el parón por la disputa del Mundial de Catar durante los meses de noviembre y diciembre.

Tendrá una especial importancia saber si el Sevilla FC jugará su primer encuentro liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán o a domicilio, con qué equipo se estrenará en esta nueva temporada, las fechas de los derbis, cuándo se jugarán los choques ante los equipos más fuertes del campeonato, si jugará en casa en durante las fechas de Semana Santa o Feria y con quién finalizará LaLiga.

Un programa informático, será quien se encargue de decidir en qué jornadas se medirán los 20 equipos de Primera división entre sí en la totalidad de las 38 jornadas.

El orden de los partidos de la primera vuelta no se volverá a repetir para segunda debido a que se trata de un calendario asimétrico.

Como ya bien sabemos, esta Liga 2022-23, tendrá parón importante en consecuencia al Mundial de Catar. Este parón, será desde el 13 de noviembre hasta el 21 de diciembre, por lo tanto, no se disputará ningún partido liguero y los jugadores convocados por sus respectivas selecciones estarán disputando el campeonato. Los clubes, por su parte, sí podrán jugar amistosos que, en ningún caso, podrán coincidir con los horarios de los encuentros del Mundial.

La fecha de finalización del campeonato regular, está prevista para el día 4 de junio de 2023, una fecha algo más retrasada a lo habitual, debido a que es necesario compensarlo con el parón por el Mundial.