El Ramón Sánchez-Pizjuán escenario de las últimas pruebas tecnológicas de cara al Mundial de Catar

El estadio sevillista acogió los últimos detalles tecnológicos de cara al Mundial de Catar del próximo mes de noviembre



El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y ya están ultimando y puliendo las pruebas tecnológicas. Y sería en el Ramón Sánchez-Pizjuán el escenario donde se han realizado todos los últimos detalles para que todo vaya como anillo al dedo en la próxima edición de la Copa del Mundo. 

La FIFA nunca se detiene, es un ente dinámico siempre en constante evolución para adecuar el fútbol a los nuevos tiempos, a la era tecnológica, y valerse de los nuevos medios para tratar de que este deporte sea más justo. Por ello, hace un par de meses volvió a valerse de las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán para celebrar el FIFA EPTS Event, en el que se llevaron a cabo una serie de pruebas para adaptar al fútbol a la tecnología actual. 

Uno de los grandes problemas es usar las herramientas tecnológicas para dar un resultado justo al juego, para ello se está mejorando en este aspecto para que se tarde el menor tiempo posible en dar una respuesta adecuada y acorde al momento que se requiere. No obstante, nunca ha dejado de suscitar polémica y la regla sigue evolucionando, a veces con matices y otras grandes cambios como la implementación del VAR, tampoco exento de controversia y modificaciones en el poco tiempo que lleva vigente. 

Por eso mismo se busca dar un nuevo paso. La meta es la aplicación del fuera de juego automático, donde no exista intervención humana... ni posibilidad de error. Pero ese camino no es sencillo y requiere muchas pruebas para que todo esté bien calibrado y la tecnología no sea invasiva en los propios jugadores. Esta es la obsesión de Arsene Wenger, director del desarrollo deportivo de la FIFA, y para ello llevan trabajando años.