Diego Carlos, en el top 10 de ventas más caras del Sevilla FC

El ranking lo lidera en solitario el delantero francés Ben Yedder, y le siguen futbolistas como Lenglet, Vitolo o Dani Alves

Con la apertura del mercado de fichajes veraniego a la vuelta de la esquina, los movimientos ya han comenzado a sucederse en las oficinas de Nervión, tras la marcha de uno de los pilares fundamentales en la defensa como es Diego Carlos, aunque todo apunta a que no será el único que abandone la disciplina sevillista durante esta ventana de traspasos.

Hace pocos días, se hacía oficial la marcha del defensor brasileño al Aston Villa por una cantidad de 31 millones de euros, la cual ha sabido a poco entre los aficionados del equipo hispalense, teniendo en cuenta el alto rendimiento que ha demostrado el futbolista. Sin embargo, con esta venta, Diego Carlos se posiciona en el séptimo puesto del ránking de las mayores ventas del Sevilla FC.

Por delante del ex sevillista, se posicionan otros futbolistas como Ben Yedder, quien lidera el ránking con su venta tasada en los 40 millones; Clément Lenglet, quien se marchó al FC Barcelona por 37 millones; y tanto Vitolo como Dani Alves, por quienes ofrecieron un total de 35 millones de euros. Tras ellos, se posicionan en el quinto y sexto lugar Carlos Bacca y Gameiro, por quienes pagaron una cantidad de 33 y 32 millones de euros respectivamente. La séptima plaza la ocuparía Diego Carlos con su marcha al combinado inglés por un total, finalmente, de 31 millones de euros.

No obstante, hace pocos días se daba a conocer que Jules Koundé había alcanzado un acuerdo verbal con el nuevo propietario del Chelsea CF para vestir la elástica londinense la próxima campaña. Aunque ambos clubes, por el momento, no se conoce que hayan mantenido ningún contacto para la venta del central francés, el futbolista, con una cláusula de 80 millones de euros, podría colocarse como el líder de este ranking en el caso de producirse su marcha por una cantidad cercana a la de su cláusula, siendo esta la mayor gran venta de la historia del Sevilla FC.