Amparo Gutiérrez: "Vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible con el apoyo del club"

Amparo, entre otras cosas, se mostró muy feliz con el avance del fútbol femenino y la profesionalización del mismo


Imagen: Sevilla FC

La directora del fútbol femenino del equipo hispalense, Amparo Gutiérrez, fue protagonista este pasado viernes en el programa emitido por Sevilla FC Radio, 'Sólo el Sevilla', donde comenzó haciendo un balance general de la pasada temporada.

"En cuestión de números no ha sido mala, pero nos vamos con sensación un poco agria debido a que hemos sido un poco irregulares durante el año. Pero cada vez el Sevilla FC está más asentado y nos miran de otra manera, aunque desde la ambición ya digo que nos quedamos con esa sensación un poco agria. El Sevilla se ha convertido en un club que ha conseguido mucho éxito desde la ambición y en el Femenino no iba a ser menos, con esa cosa en la cabeza de querer más y de seguir mejorando", reconocía.

Amparo también se mostró muy satisfecha con los avances, y con el trabajo en equipo: "Venimos de no tener medios prácticamente y está claro que en cantera había algún equipo, pero… es un orgullo primero como mujer porque damos oportunidad a otras mujeres para que se desarrollen en un club en el que la figura de la mujer tiene todo para poder desarrollarse. Esto no sería posible sin la ayuda que nos da el club para poder desarrollarlo y es que está apostando muchísimo no solo por el primer equipo, sino por los escalafones inferiores en los que las futbolistas más talentosas quieren venir al Sevilla. Es un trabajo de equipo, el escudo es lo más importante y todos vamos en torno a él y eso en el medio plazo está dando sus frutos".

"Creíamos en un proyecto que quiere bases sólidas. Tenemos todos los medios profesionales para que las jugadoras puedan desarrollar su mejor nivel. Este año tenemos un número elevado de mucha proyección y futuro gracias también a la apuesta del club. Cada vez el mercado es más complicado y con esa base buscamos dar un salto de calidad con jugadoras que se puedan incorporar. El fútbol femenino ya está empezando a tener traspasos de jugadoras, anticiparse y planificar pronto es fundamental ya que luego todos queremos a las mismas. Este año hemos empezado un poco antes que otros clubes y como hay esa competencia de jugadoras, las que tenemos claro que nos van a dar ese salto de calidad también es buena señal", aseguró.

Respecto a la situación actual del equipo confesó: "Está claro que hay ciertos equipos que están intratables. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid… están un poco lejos del resto. Hay que intentar pegarse a esos, que no es fácil porque hay otros con proyectos estables. Una siempre sueña estar lo más arriba posible, pero el día a día te pone en tu sitio. Vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible con el apoyo del club, por ambición y por trabajo no va a ser. Tenemos el mejor ejemplo en Monchi. Es un privilegio que te transmita la experiencia y los consejos. El Sevilla FC tiene unas bases sólidas y debe ser el espejo donde mirarse, porque creemos que es el camino para seguir creciendo".

Respecto a la creación de la primera liga profesional del fútbol femenino, afirmó: "Era necesario que la figura de la mujer en el fútbol tuviera esa posibilidad de considerarse profesional. Ha sido un camino muy largo, con muchas reuniones, pero finalmente con más o menos esfuerzos hemos conseguido llegar a los términos de una liga profesional. Tenemos que estar todos los clubes alineados por el bien común haciéndolo de la manera más sana. Debemos hacer una liga bonita, atractiva y de la que todos nos podamos beneficiar. Nosotros tenemos la fortuna de tener al Sevilla FC detrás nuestra, con campos de natural, viajes profesionales desde el esfuerzo económico. Creo que, sin volvernos locos, hay que empezar con esas bases donde todos tengamos campos buenos donde poder jugar, que la liga sea atractiva y que cuando se televise sea más atractiva…. Si haces un buen producto de base, lo vendes y la gente lo ve, quiere ir. Me gusta mucho la liga inglesa, nos han pasado ya que todos se han unido y tendrá que ser el ejemplo donde nos miremos aquí en España…".

En cuanto a la continuidad de Cristian Toro al frente del equipo: "Creemos en los proyectos estables. Cristian llegó en un momento complicado y en el tiempo que lleva aquí ha evolucionado y estamos muy agradecidos con él, enamorado de Sevilla y que siente mucho este club ya. Esto da mucha tranquilidad, es un entrenador que no es de firmar más de un año y con la ayuda de Monchi fuimos capaces de convencerlo con dos años, que es lo que nos hemos marcado para acercarnos más a los de arriba".

Por último, Amparo habló del objetivo del equipo desde la autocrítica: "Es cierto que la dosis de autocrítica es diaria. Somos conscientes de lo que hemos hecho bien, pero también en lo que nos hemos equivocado. Desde ahí intentaremos dar un pequeño salto de calidad y esperemos que así sea. El objetivo siempre es mejorar, sin poner número en la clasificación, pero siempre buscando quedar un paso más que el año anterior. Eso lo marcará el día a día dentro de un fútbol que nos apasiona… vamos a ir paso a paso", concluyó.