Entre los pretendientes de Suso, el Valencia CF

El nuevo técnico valencianista pretende a Suso, que sería una pieza fundamental tras las más que probables salidas de Carlos Soler o Guedes


Con la apertura del mercado de fichajes veraniego a la vuelta de la esquina, los clubes ya comienzan a buscar nuevos futbolistas con el fin de reforzar sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada, que dará comienzo en el mes de agosto.

La gran campaña que ha firmado de nuevo el Sevilla FC, cumpliendo el objetivo de ocupar un puesto de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo, ha hecho que varios equipos de todo el continente centren sus miradas en varios de los integrantes de la plantilla dirigida por Julen Lopetegui. A pesar de que el único en abandonar la disciplina sevillista por el momento ha sido Diego Carlos, quien ha cerrado su traspaso con el Aston Villa, todo apunta a que este no será el único que cierre su estancia en la capital hispalense esta ventana de traspasos.

Con las más que probables salidas de Gayá, Carlos Soler y Gonçalo Guedes, en el Valencia CF ya han comenzado a trabajar en la búsqueda de un nuevo futbolista que pueda resultar determinante para ayudar al combinado che a ocupar una plaza europea el próximo curso. Con la llegada de Gatusso al banquillo de Mestalla, una de las primeras peticiones del nuevo técnico valencianista a su directiva ha sido la incorporación de Suso. El gaditano ya estuvo a las órdenes del preparador, en su estancia en Milán, y según informa Luis Cortés en Radio Marca, el futbolista del conjunto de Nervión sería uno de los favoritos del técnico italiano para terminar vistiendo la elástica del Valencia CF.

No obstante, en el sistema de Julen Lopetegui, Suso es una pieza fundamental en el costado derecho, habiendo resultado determinante en muchas ocasiones. A pesar de que el atacante de Cádiz ha estado durante gran parte de la pasada temporada lesionado, es una pieza fundamental dentro de los planes del técnico vasco, por lo que, con varios años de contrato en vigor, se antoja muy lejana su salida, a pesar del interés del combinado che, del que no se han desvelado las cifras que estarían dispuestos a desembolsar para hacerse con Suso.