15 años después, Iturralde reconoce su error

 El ex árbitro, ha reconocido que con la herramienta del VAR, todo hubiese sido muy distinto



Iturralde González, este mismo día de 2020 atendió a un documento de Movistar + en el que reconoce su error una vez visto nuevamente aunque hace referencia a errores anteriores: "Me equivoqué. Si yo llego a tener VAR habría corregido decisiones, correcto. Hay un penalti que no pito porque no lo veo, no me parece que sea para penalti. Luego hay que meterlo también, acuérdate del Depor y de Djuki."

A pesar de todo, en el mismo documental, el vizcaíno hacía balance de como se encontraba la clasificación de LaLiga Santander: "No me callo nada. Fue un Mallorca-Sevilla que empataron a cero, el día del gol de Tamudo y luego el de Van Nistelrooy en Zaragoza. El Sevilla tenía que ganar los dos partidos que le quedaban, al Mallorca y al Villarreal, pero tampoco ganaba LaLiga"

En el mismo documental, Iturralde se acordaba de José Antonio Reyes del cual se cumplió hace 8 días, tres años de su muerte: "Viéndolo por la televisión, me equivoqué, está claro. Pero después tenías que jugar con el Villarreal; el Madrid, contra el Mallorca, y el Barça, contra el último (Nástic). A triple empate, el Sevilla no era campeón. Tenía que perder el Barça, y el Real Madrid, y metió Reyes; por cierto, un sevillista, que en paz descanse. Cuando conoces a los jugadores y ves las desgracias que pasan se te derrumba todo"

Tras su error en Mallorca, la afición sevillista le recriminaba al árbitro que si no se llega a cometer dicho error, hubiesen ganado LaLiga a pesar de que el ex árbitro demostrase con datos que no dependía de ellos totalmente: "Muchas veces dicen 'íbamos a ganar LaLiga'. No, cuidado, dependían de terceros resultados. Si el Barça perdía, el 'goal-average' con el Madrid lo ganaba el Sevilla. Pero el Madrid ganó esa Liga en el minuto 70 y pico, con el gol de Reyes. ¿El Barça se tenía que dejar perder en los últimos segundos? Cuidado, eso es un fraude a la competición"

Por último, lanzaba un dardo en el que recordaba que hubo un equipo que solo ganó un partido en la segunda vuelta de la temporada. La victoria fue al Sevilla al que Iturralde le decía que si no llegan a caer en dicho encuentro, no se estarían acordando tanto de Mallorca: "Cuando te recuerden eso, diles que el último de la Liga sólo ganó un partido en la segunda vuelta, que fue el 1-0 contra el Sevilla. Si llegan a ganar ese partido, igual no se tienen que acordar de lo de Mallorca".