A India, como parte de un nuevo acuerdo futbolístico

 Con la visita de dirigentes a India, se han cerrado dos acuerdos: Crear una nueva peña y apadrinar al equipo femenino


Como ya venía siendo habitual, tras el acuerdo acordado con la India para mejorar la calidad futbolística en el país, el Sevilla FC ha anunciado en sus redes sociales, la creación de una nueva peña sevillista y el enorme placer de apadrinar el equipo femenino de Bengaluru United.

El comunicado del club con respecto a la creación de una peña a más de 8000 kilómetros de la ciudad:

Después de un largo día de encuentros con los medios, visitas y reuniones, el miércoles acabó con un baño de sevillismo para la delegación del club que se encuentra en la ciudad india de Bangalore. Una cervecería de la ciudad fue el escenario de la puesta de largo de una nueva peña blanquirroja, que tendrá como sede este país con el que el Sevilla FC sigue estrechando lazos. Allí se dieron cita todos los representantes del club que forman parte de este viaje, así como miembros del FC Bengaluru United, de la KSFA -la Federación de Fútbol de la región de Karnataka-, y miembros del consulado de España en Bangalore.

Obviamente no podían faltar los componentes de la propia peña, que cuenta con sevillistas tanto procedentes de España como locales. Su presidente, Javier Farrán, agradeció la presencia de los representantes de la entidad y recogió de manos de José Castro la bandera oficial del club, que se entrega en la inauguración de cada peña sevillista. El propio máximo mandatario nervionense elogió a estos peñistas por crear una peña "a 8.000 kilómetros del Ramón Sánchez-Pizjuán". Todos acabaron pasando un muy buen rato en sevillista en un local adornado para la ocasión con banderas, bufandas y banderines del equipo.

Con respecto al apadrinamiento del conjunto femenino, Bengaluru lanzó un comunicado en sus redes sociales que dictaba lo siguiente:

"¡Encantados de comenzar un nuevo capítulo con el lanzamiento del equipo femenino FCBU en el Bangalore Football Stadium, en colaboración con nuestros socios, el Sevilla FC!"

El acuerdo entre ambas entidades conlleva la colaboración en materia de innovación tecnológica así como en los retos deportivos, en lo que podría englobarse la estrategia de fútbol femenino en un país donde las mujeres aún tienen muchos derechos por los que luchar.