PREVIA | Sevilla FC - RCD Mallorca: "Dos finales en un partido"

Al conjunto andaluz le tocará jugar frente al Mallorca en Nervión para poder certificar su regreso a la Champions League


En el día de mañana, se disputará el choque correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander, un encuentro, que puede volver a ser una final como viendo siendo habitual en las últimas jornadas debido a que el conjunto hispalense está a punto de cerrar su participación en la próxima edición de la Champions League en caso de salir victorioso.

Los de Julen Lopetegui, vienen de un partido no apto para cardíacos, pudiendo rascar de esta manera un empate muy valioso gracias a Koundé en el minuto 95 tras un córner de Acuña y con un juego muy poco vistoso frente a un Villarreal que lo hizo mejor que el conjunto hispalense para llevarse la victoria. A pesar del mal juego desarrollado en los últimos partidos, el equipo andaluz tan solo ha perdido uno de los últimos tres (frente al Real Madrid), aunque también sin ninguna victoria (Cádiz y Villarreal). 

Por lo que este choque, dadas las circunstancias, vuelve a ser de nuevo una final para los chicos de Lopetegui para conseguir el objetivo Champions, teniendo en cuenta que, El Real Betis, que es el quinto posicionado en la clasificación, cuenta con 58 puntos (7 menos que el Sevilla), es decir, a parte de poder certificar el regreso a Champions League ganando al Mallorca, en caso de un empate o derrota bética ante el Valencia, el equipo también entraría en la máxima competición europea.

Por su parte, el Mallorca de Javier Aguirre viene de un encuentro para olvidar tras caer derrotados por 2-6 en Son Moix ante el Granada, un partido que pudo ser clave para el conjunto balear dada su complicada situación en la tabla clasificatoria. Los mallorquines están situados en la décimo octava posición con 32 puntos, dos menos que su principal competidor por la permanencia (Granada con 34). 

Es decir en caso de que el conjunto nazarí consiga la victoria frente al Athletic en Los Cármenes, el Mallorca se podría ver obligado a puntuar en el Sánchez-Pizjuán debido a que tan solo restan 3 jornadas y la brecha de puntos se podría hacer imposible de alcanzar.

Por lo que, visto el plantel por ambas partes, la victoria se hace prácticamente vital para conseguir los diferentes objetivos.