Las estadísticas finales de la temporada

El Zamora histórico de Bounou destaca entre las estadísticas del equipo rojiblanco 



Ya acabada la campaña hispalense, con una victoria por 1-0 ayer ante el Athletic Club de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán , se saben ya los mejores datos que han sacado la plantilla durante toda la temporada en Liga.

Los de Lopetegui han acabado cuartos en la clasificación con 18 victorias, 16 empates y 4 derrotas, con una diferencia de goles de 53-30. También hay estadísticas individuales en la plantilla andaluza que son las siguientes:

El máximo goleador sevillista ha sido Rafa Mir con 10 tantos y el último gol fue ayer ante el Athletic, firmando así una buena campaña goleadora para el delantero murciano.

El rey de asistencias en el club rojiblanco, ha sido uno de los capitanes del equipo, Iván Rakitic con 6 asistencias.

El futbolista que más partidos ha disputado esta temporada en liga, ha sido Joan Jordán con un total de 36 encuentros ligueros. 

El más amonestado en estos 38 partidos, ha sido el lateral izquierdo argentino, Marcos Acuña con un total de 11 amarillas.

Los tres mejores jugadores de la temporada basado por estadísticas, han sido: Fernando,  Acuña, Yassine Bounou. Cabe destacar entre ellos a Bounou por su Zamora ,que ha sido el primer jugador en conseguirlo en toda la historia del Sevilla.