El Sevilla FC, el equipo menos goleado de LaLiga

A pesar de haber finalizado la temporada en la cuarta posición, el equipo de Nervión ha sido el menos goleado de la competición


Cerraba una nueva temporada para la historia el equipo dirigido por Julen Lopetegui, que, a pesar de haber puesto el broche de oro final con la victoria en la última jornada ante el Athletic Club con el Pizjuán de testigo, no logró posicionarse como el tercer clasificado, debido a la victoria del Atlético de Madrid en Anoeta.

Sin embargo, el Sevilla FC ha seguido haciendo historia este año. A pesar de no haber sido titular en el último choque de la temporada en Nervión, el arquero marroquí Yassine Bono, ha logrado el Trofeo Zamora, un galardón que acredita al '13' del combinado blanquirrojo como el mejor portero de la temporada en LaLiga y que jamás había recibido un portero del equipo sevillista.

Por si esto fuera poco, con la victoria ante el Athletic Club, el Sevilla FC ha finalizado la temporada siendo el equipo menos goleado de la tabla, con 30 goles en contra, a diferencia de otros clubes como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, que han recibido 31, 38 y 43 tantos respectivamente. Un hecho que no sucedía en la ciudad hispalense desde hace más de siete décadas. Todo ello ha propiciado que el guardameta sevillista, con la ayuda de la sólida defensa que impone el equipo de Julen Lopetegui sobre el terreno de juego, haya conseguido ese merecido premio individual.