La marca Sevilla FC, la cuarta más valiosa de España

La consultora Brand Finance ha dado a conocer su informe anual, el cual pone al Sevilla FC en el trigésimo puesto mundial


La consultora Brand Finance, ha vuelto a publicar como viendo siendo normal de manera anual su informe sobre las marcas más valiosas del fútbol mundial, donde una vez más, el Sevilla FC aparece en una muy buena posición. Es así que, desde la trigésima posición global, se mantiene como el cuarto mayor prestigio a nivel nacional teniendo por delante únicamente al Real Madrid, que mantiene el liderato de dicha clasificación, estando también el FC Barcelona como tercer posicionado y el Atlético de Madrid como duodécimo, completando el podio el Manchester City con la segunda posición.

Con respecto a los demás clubes españoles presentes, teniendo en cuenta que tan solo se contabilizan a los 50 equipos mejor situados, también destaca la presencia en el informe del Valencia CF como 34º, Athletic Club como 39º, Villarreal CF como 40º y por último, Real Betis como 43º. Según informa Brand Finance, al igual que el resto de clubes nacionales de la clasificación, "el Sevilla FC aumenta sus cifras, además de recuperar el 13% del valor perdido durante la pandemia". 

Un dato a destacar es que, a pesar de tratarse de un informe a nivel mundial, tan solo un club de los 50 que salen en la lista, no forma parte del continente europeo. Este club es el Flamengo de Brasil, que está posicionado en el puesto 49. Por lo que la Premier League domina en este aspecto contando con 17 equipos presentes, seguido por la Bundesliga con un total de 11 y para finalizar La Liga Santander con 8. Posteriormente a los nombrados, aparecen la Serie A con 7 y la Ligue 1 con 3, completando de esta forma el listado con un representante portugués, otro holandés y otro escocés.