El futuro de Rony Lopes, en el aire

 El Olympiakos FC no contempla la idea de compra estimada en 9 millones de euros 




A menos de una semana de finalizar el contrato de cesión con el club griego, el centrocampista -aún propiedad del club rojiblanco- se encuentra a la espera de aceptar nuevas propuestas. El brasileño, que fichó por el equipo hispalense en julio de 2020, no es que haya sido una de las mejores gestiones del club, por no decir de las más "pesadas" de los últimos años.

El que llegó siendo ex del Niza con un valor de mercado de 25 millones por cuatro temporadas, ha terminado uniéndose a la lista de peores fichajes del Sevilla: en la temporada 2019/20 jugó 14 partidos -5 en Liga, 2 en Copa del Rey y 7 en Champions League-.
Tras no pasar por uno de sus mejores años en el terreno futbolístico, unido a su poca participación como jugador en el conjunto, terminó cedido al O.G.C. Niza por una sola temporada y con opción a compra por una cantidad de 7 millones de euros. El brasileño no tuvo toda suerte que esperaba en éste, por lo que dejó de ser objeto de interés del conjunto francés. Tras la expiración de su contrato en el conjunto aiglon, en agosto de 2021 puso rumbo a Grecia para formar parte de la plantilla de su último equipo, el Olympiacos FC, donde parece haber crecido futbolísticamente tras haber anotado 5 goles y 2 asistencias, algo que el Sevilla no consiguió percibir, pues sólo consiguió registrar 1 asistencia durante su estancia en la ciudad andaluza. 

Tal y como mencionaba Monchi en una de sus últimas entrevistas, la idea del club es "intentar cubrir esos ingresos extraordinarios que no se han hecho en los últimos años generando plusvalía", por lo que la definitiva salida de este jugador beneficiaría en gran medida al club andaluz, contemplándose incluso la posibilidad del club griego de enlazar una cesión o rebajar el precio de compra por aproximadamente unos 4-5 millones de euros.