Alejandro Pozo, cada vez más cerca de darle el adiós definitivo al Sevilla

 El Sevilla percibirá una cantidad de aproximadamente unos 4 millones de euros por el ascenso del UD Almería a primera división

Imagen vía: La Voz de Almería


Todo apunta a que Alejandro Pozo será la primera venta del equipo rojiblanco en el próximo mercado de fichajes, que dará comienzo el próximo 1 de julio. A pocos días de que expire su actual contrato con el club almeriense, la posibilidad de permanecer definitivamente en el conjunto indálico está cada vez más cerca. El equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como 'Rubi' se encuentra a las puertas del ascenso, que tras el último empate en Almería el pasado sábado 21 de mayo deberá medirse al CD Leganés el próximo sábado 28 y conseguir la última victoria para hacerlo posible. 

Antes de pasar por el primer equipo, Pozo fue titular en el División de Honor Juvenil, siendo además internacional con la selección sub-19, dirigida en aquel entonces por Luis de la Fuente Castillo (2016/17) y Sevilla Atlético (2018/19). Antes de estrenarse en el equipo rojiblanco, el lateral derecho fue cedido al Granada CF por una temporada en junio de 2018.

A pesar de formar parte de la entidad rojiblanca desde 2016, su debut con el primer equipo no tuvo lugar hasta la temporada 2019/20 con Julen Lopetegui ya al mando del conjunto hispalense, que decidió que formara parte de la plantilla aquella temporada. A partir de ello, Pozo empezó a convertirse en uno de los principales intereses del RCD Mallorca, SD Eibar, clubes en los que posteriormente estuvo cedido por una temporada en cada uno. El futbolista, natural de Huévar del Aljarafe, fichó por el UD Almería en agosto de 2021, prestado por una cantidad de 4 millones de euros. 

Según las últimas estadísticas, Pozo se ha convertido en uno de los mejores defensas y laterales ofensivos de segunda división.