Diego Carlos cumple 100 partidos en LaLiga como sevillista

El brasileño hace historia tras haber disputado una centena de partidos con la camiseta rojiblanca en Primera División en el encuentro ante el RCD Mallorca

Foto vía: Marca


El tiempo pasa rápido y, para un futbolista en lo que respecta a su carrera profesional, pasa con aun más velocidad. 

El paulista, que cumplirá en junio 3 años como sevillista, suma un nuevo récord en su trayectoria futbolística: LaLiga es la competición en la que más encuentros jugados ha anotado en toda su carrera, rozando con los 97 partidos que disputó en la Ligue 1 francesa con el F.C. Nantes. 

Lo cierto es que es de los jugadores que ha estado más presente en cada temporada desde que fichó por el club nervionense, y sus estadísticas demuestran el valor de su presencia en el club: En esta temporada 2021-22, en la que el brasileño ha jugado 2. 734 minutos, ha conseguido anotar 3 goles y ha sido titular en 31 encuentros. 

Brasil, la cuna de las leyendas más respetadas por el sevillismo

Diego Carlos no es el único jugador brasileño que ha pasado por los vestuarios del Sevilla y que ha superado los 100 partidos en LaLiga; Renato, Luis Fabiano, Adriano y Dani Alves también lo consiguieron en su paso por el club que les vio crecer como importantes figuras del fútbol de los últimos tiempos.


¿Conseguirá el Sevilla que el brasileño siga haciendo historia con la camiseta sevillista?