Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Así será el calendario del Sevilla FC Femenino

 El Sevilla FC Femenino afrontará una nueva temporada en la élite.

Este lunes, la Federación Española de Fútbol aprobará el primer calendario de la Liga Profesional Femenina. El primero de la nueva competición que debe coordinar el estamento federativo con la nueva liga profesional femenina dentro del convenio de coordinación que ambas entidades deben firmar según el Real Decreto de Federaciones deportivas españolas.

El Calendario que prevé el inicio de la Primera división para el domingo 28 de agosto, el último del octavo mes del año y que se extenderá hasta el 21 de mayo. Durante todo este tiempo deberán enfrentarse los 16 equipos de la máxima categoría profesional y cuya organización va a ser aprobada para su inclusión en los Estatutos de la propia Federación Española de Fútbol.

Calendario que incluye también la competición de la Copa de la Reina que corresponde a la RFEF y que arrancará a mediados del mes de septiembre. Para el 14 y 15 de septiembre está fijada la disputa de la primera eliminatoria donde se enfrentan los equipos de Segunda y Primera nacional.

La Supercopa, del 17 al 22 de enero

Será en la tercera eliminatoria copera donde se incluirán los ocho peores equipos clasificados de Primera en la presente temporada 2021-2022 que acaba de concluir. Los ocho mejores equipos de la campaña actual 2021-2022, que ha acabado con el título azulgrana, se incorporan en los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria está prevista para el 8 de diciembre.

A partir de ese momento entraremos en la parte clave del torneo, que acabará con la disputa de la final que se jugará el 28 de mayo. Apenas siete días después de la finalización del torneo liguero. En el calendario también están fijadas las fechas de la Supercopa de España, el otro torneo organizado por la RFEF y que se jugará desde el martes 17 de enero hasta el domingo 22 de enero

Publicar un comentario

0 Comentarios