El calendario de los internacionales del Sevilla FC

Con la temporada ya finalizada, hasta doce internacionales viajarán con sus respectivas selecciones para los próximos encuentros

Durante estos últimos años, el Sevilla FC ha experimentado un considerable crecimiento en cuanto a futbolistas que viajan con sus respectivas naciones, aunque en muchas ocasiones ha llegado a resultar perjudicial, ya que, durante la última campaña, en la que el equipo hispalense se ha visto afectado por una plaga de lesiones, eran algunos los que volvían con molestias de las concentraciones.

No obstante, el cuadro de Nervión contará con, hasta 12 internacionales, repartido en 7 naciones. En el caso de Gudelj y Dmitrovic, ambos con Serbia, que darán comienzo a la próxima edición de la UEFA Nations League, enfrentándose el jueves 2 de junio en casa ante Noruega, y, posteriormente, recibiendo tres días más tarde, el 5 de junio, a Eslovenia.

También estarán presentes con Argentina tanto Papu Gómez, como Gonzalo Montiel, como Marcos Acuña, que ya están concentrados con la albiceleste para 'La Finalissima', donde se medirán a Italia en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA que se disputará el 1 de junio en Wembley.

Vestirán la elástica marroquí Bono, En-Nesyri y Munir, teniendo, de esta manera, que medirse en un partido amistoso el día 2 de junio ante Estados Unidos a las 01.00 horas, También tendrán que afrontar los dos primeros encuentros del Grupo K de clasificación para la próxima edición de la Copa de África, ante Sudáfrica el miércoles 9 de junio a las 21.00 horas, y en Liberia el 15 de junio a la misma hora.

El mediocentro sevillista Thomas Delaney viajará con la selección de Dinamarca, donde se enfrentará a Francia el viernes 3 de junio ante Francia, el lunes 6 a Austria, el 10 ante Croacia y el 13, para finalizar, de nuevo a Austria. El central francés, Jules Koundé, se medirá el viernes 3 a las 20.45 contra Dinamarca, y el lunes día 6 a la misma hora ante Croacia. Más tarde ante Austria el día 10, y el día 13 frente a Croacia.

La selección mexicana, donde estará presente Tecatito Corona disputará tres amistosos, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. En cuanto a los partidos de la Nations League, por parte de la CONCACAF, disputará el primer partido ante Nigeria, el 29 de mayo. El segundo, el 3 de junio ante Uruguay. Y el tercero, ante Ecuador el día 6. Los aztecas también afrontarán los duelos ante Suriman, el 12, y Jamaica, el 15.

Por último, también viajará con Suecia, Augustinsson. Estos afrontarán el jueves día 2 de junio el primer duelo ante Eslovenia. Para el domingo 5, está previsto el Suecia - Noruega, cuya vuelta será el 12 de junio. También, el día 9 se medirán a Serbia.