PREVIA | Sevilla FC - Granada CF: "Está prohibido el fallo"

El Sevilla recibe a un Granada que no conoce la derrota desde hace casi un mes


El mejor local de la competición doméstica, el Sevilla de Lopetegui, se verá esta noche las caras ante un Granada que tan solo ha cosechado dos triunfos a domicilio desde que el campeonato dio comienzo. Al conjunto hispalense no le vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos, resultado que no conoce desde la visita del Betis en el segundo derbi liguero. Los pupilos de Julen han ido deshinchándose poco a poco hasta perder el segundo puesto y verse relegados a la cuarta posición, circunstancia detonada por la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou por la mínima.

En frente tendrá a un equipo nazarí que continúa acumulando resultados positivos desde la destitución de Robert Moreno y la llegada al banquillo procedente del filial de Rubén Torrecilla, técnico elegido para salvar la categoría. Pese a la buena dinámica en la que se encuentra sumergido el Granada Club de Fútbol, una derrota en Nervión con sendas victorias de Mallorca y Cádiz lo acercarían a las posiciones fatídicas de la clasificación. En lo que a su último envite liguero se refiere, el conjunto de la ciudad de La Alhambra salvó un punto tras verse 0-2 por debajo en el marcador ante el Rayo Vallecano.

El último antecedente entre ambos data del pasado 3 de octubre de 2021, cuando el conjunto que hoy actuará de visitante acabó con la condición de invicto de un Sevilla que mantenía el pulso a un Real Madrid que a día de hoy se encuentra en la posición perfecta para alzar el título. Un golazo de Rochina y un primer tiempo muy pobre permitieron al Granada llevarse los tres puntos en lo que fue su primera victoria de la temporada.

Al sevillismo sigue sin entrarle en la cabeza la larga lista de bajas (ahora menos acentuada) que el primer equipo tiene a sus espaldas. Hoy será el caso de Acuña, Delaney, Montiel, Rekik, Suso y el recientemente operado Fernando, sin dejar pasar la duda de Óliver Torres. Por su parte, Torrecilla tampoco podrá contar con varios futbolistas de su disciplina, concretamente con Arias, Gonalons, Montoro, Neva, Raba y Rochina, todos ellos por lesión. Como nota positiva en los de Nervión, su futbolista más creativo en la parcela medular, Papu Gómez, volverá a la lista de convocados tras la lesión que sufrió en el derbi.

El duelo andaluz dará comienzo a las 21:00 y será dirigido por Ortiz Arias, perteneciente al comité madrileño. GOL podrá televisar el partido en abierto tras la eliminación europea del Sevilla.