Julen Lopetegui: "Papu Gómez estará mañana en la convocatoria"

 Lopetegui no da por pérdida la plaza Champions

Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla FC, ha comparecido este mediodía ante los medios en la rueda de prensa previa al partido mañana ante el Granada, a las 21:00 horas, en el Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico vasco ha comenzado valorando al equipo rival: "Es un equipo que allí nos ganó y nos ganaron bien. Somos conscientes de la importancia que tiene cada partido. Estos partidos son finales y tenemos que afrontarlos con esa mentalidad, siendo conscientes de las fortalezas del rival. Son tres puntos importantísimos y para ello tenemos que hacer muchas cosas en el partido. Tenemos que enfocarnos en nosotros, en lo que podemos hacer", explicaba.





Luego, el entrenador sevillista quiso agradecer a la plantilla por el gran trabajo y esfuerzo que está haciendo, respecto a los muchos lesionados que hay y están sobrecargando piernas: "Darle el valor a este grupo de jugadores por todas las dificultades durante el año. Son capaces de sobreponerse a las dificultades y esa rebeldía que muestran siempre hay que mostrarla mañana. Otro grupo habría bajado los brazos en algún momento y debemos darle ese mérito por la lucha permanente por superar todas las dificultades. El grupo está en esa línea sin duda. Revelarnos en esta situación para seguir siendo nosotros" . Seguidamente, este medio le preguntó si estaría disponible Papu Gómez para este encuentro y esto fue lo que contestó: "Va a estar en la convocatoria. Ha entrenado poco tiempo con el equipo y ya veremos para cuánto puede estar. Que él vuelva a a convocatoria es una buena noticia porque todos los efectivos nos hacen ser más competitivos".

Posteriormente quiso hablar, de esa segunda posición pérdida en último encuentro: "El objetivo nuestro es invariable que es conseguir plaza de Champions. Los premios y las posiciones se consiguen en la jornada 38". Y por último, debatió esa sanción de tres partidos a su ayudante Pablo Sanz: "Estaba al lado y sí sé lo que le dijo. Es más fácil ser contundente en este tipo de situaciones. Es absolutamente injusto. El trabajo más importante de los árbitros es acertar lo que sucede en el campo. Lo más importante es que acierten en los partidos".