Monchi: "Ojalá todos los años nos eliminen en Champions y la crisis sea estar tercero "

 El director deportivo sevillista defiende a capa y espada a Julen Lopetegui

Monchi antes del encuentro ante el Real Madrid, tuvo una comparecencia con Radio Sevilla, donde habló sobre la tensión que vive ahora mismo el club hispalense con la irregularidad de resultados de estos últimos dos meses, que está perjudicando a conseguir la plaza Champions, incluso también habló de las críticas que esta recibiendo Julen Lopetegui, del arbitraje español y la posible continuidad de Martial.

El objetivo Champions es prioritario

"Ojalá todos los años nos eliminen en Champions y la crisis sea estar tercero. Somos el club del mundo con mas ambición. Y claro que nos equivocamos, pero no puedo ir publicándolo"

Las críticas a Julen Lopetegui

"Cuando las cosas no van bien todos recibimos críticas, el primero yo, y es algo que hay que asumir. Respeto todas las opiniones, pero si yo tuviera que decidir en función de lo que siente la calle, Lopetegui no hubiera estado aquí y a lo mejor no hubiéramos ganado una Europa League ni entrado en la Champions dos años seguidos"

El gaditano pide justicia ante el arbitraje

"Si hay algún director deportivo que haya hecho ruido, a veces exageradamente, he sido yo. En las dos ultimas ruedas de prensa del presidente del Sevilla ha sido duro o quisquilloso con el tema arbitral. Si hay que hacer ruido para que te piten bien me voy a San Fernando a vivir. Quiero apostar por tender una mano para mejorar. Es que en todos lados sólo se habla de árbitros. El VAR es una buena herramienta pero hay que marcar las horquillas en la que debe actuar o no. Todos debemos ayudar a un colectivo que hace una labor complicada".

Martial podría continuar su etapa en Sevilla

"Su cesión ha sido menos costosa de lo que la gente se cree, pero no deja de ser una apuesta importante. Nada de seis o siete millones. Desgraciadamente es difícil analizar el rendimiento de Martial cuando ha estado lesionado y ahora se ha vuelto a lesionar. No cierro la puerta a su continuidad aunque hay muchas cosas que ver y hablar con el jugador a final de la temporada".