Julián Álvarez, ¿En el punto de mira de Monchi?

 El director deportivo del Sevilla parece ponerse manos a la obra a poco más de dos meses de comenzar el mercado de fichajes veraniego, que dará comienzo el 1 de julio. 

 Foto: EFE/ Franklin Jácome

El jugador argentino de 22 años no pasaría desapercibido ante los ojos de Monchi pero, ¿Qué sabemos de este posible fichaje?

Características y trayectoria

Julián Álvarez es un futbolista argentino de 22 años, natural de Calchín (Córdoba). Comenzó su andadura con 15 años en un equipo local (CA Atalaya), que le abrió las puertas de la cantera de River Plate hasta conseguir jugar en el primer equipo, debutando en octubre de 2018. 

Gracias a los inmejorables datos recogidos en la temporada 2021 y con 18 goles a favor, comenzó a formar parte de la Selección Argentina, donde debutó internacionalmente en la Copa del Mundo contra Chile. 

A pesar de ser un fichaje bastante reconocido en Sudamérica, el fútbol europeo poco sabía de él hasta que el Manchester City de Guardiola comenzó a fijarse en el calchinense, llegando a hacerse oficial su fichaje el pasado 31 de enero de este mismo año, con un valor de 20 millones de euros por cinco años y medio. Este acuerdo fue cerrado con el requisito de que Álvarez permaneciese en Buenos Aries hasta final de temporada. 

Posición 

Su posición principal es la de delantero centro y como secundaria, se posicionaría como extremo -izquierdo o derecho-. 

Posible fichaje del Sevilla FC pero, ¿por qué?

El City no oculta su interés por jugadores importantes en LaLiga española y, en este caso, no vería con malos ojos intercambiar jugadores entre ambos equipos. Dentro un posible cambio entrarían en juego Diego Carlos o Koundé, que parecen estar más fuera que dentro después de varias ofertas recibidas por el Newcastle en el caso de DC y del Chelsea en lo que respecta a Koundé desde hace un tiempo atrás.

Un acuerdo de gran interés para el Sevilla FC

Este acuerdo podría ser de gran importancia para el equipo rojiblanco, pues esta temporada ha demostrado necesitar un delantero que sustituya a Martial con su posible vuelta al Manchester United y a Youssef En-Nesyri, que ha demostrado no estar a la suficiente altura como para continuar una temporada más en el Sevilla.