Henderson, sobre la final de Basilea ante el Sevilla FC: "Aquella final nos marcó"

El capitán del cuadro británico recordó en la rueda de prensa previa la final en Basilea ante el conjunto hispalense


Imagen: AFP

Este mismo miércoles día 27 de abril a partir de las 21:00 horas, Liverpool FC y Villarreal CF se medirán en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en Anfield.

Para ello, en el día previo al choque entre ambos conjuntos, el entrenador del cuadro británico y su capitán, Henderson, atendieron a los medios de comunicación, donde el futbolista internacional con Inglaterra se acordó de aquella final ante el Sevilla FC y reconoció: "Aquella final nos marcó. Recuerdo regresar al hotel cabizbajo y decepcionado, pero el entrenador nos juntó a todos y pasamos la noche juntos. Klopp sabía que aquella derrota era el principio de algo especial. Como jugador es difícil pensar en otra cosa, porque acabas de perder una final europea, pero él vio lo que estaba por venir, y así lo ha demostrado. Hubo algo especial en cuanto llegó el entrenador, nos animó a todos, nos dio confianza y utilizamos aquella experiencia en nuestro favor en los siguientes años".

Por aquel entonces era Unai Emery quién estaba al frente del combinado de Nervión, al igual que lo estará en esta ocasión, aunque al frente del 'submarino amarillo'. No obstante, desde aquella final, el Liverpool FC se ha alzado con una Premier League, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de la Liga.