CRÓNICA | UE Costa Brava 0-0 Sevilla Atlético: "Se resiste la zona de la salvación"

Tras el empate, el filial sevillista se queda a dos puntos del Atlético Sanluqueño, que marca la zona de la salvación


Durante la tarde de ayer, el Sevilla Atlético visitaba Palamós con la intención de rescatar tres nuevos puntos que le hiciesen acercarse un poco más a los puestos de la salvación, el principal objetivo del filial sevillista en esta nueva Primera RFEF Footers, aunque, finalmente, no pudo ser así.

El choque comenzó muy igualado, ambos centrados en la zona defensiva y buscando los ataques por mediación de la posesión y los pases largos, una tónica que permaneció a lo largo de todo el choque. El primer aviso, aunque no llegó hasta que se dio el primer cuarto de hora, llegó a manos del Costa Brava, por mediación de Fran Varela, pero el balón se marchó rozando la portería defendida por Javi Díaz. Sin embargo, poco tardó el combinado franjirrojo en hacer lo propio con un golpeo de Zarzana que se marchó lejos.

Lo seguían intentando los locales, en un encuentro con muchas interrupciones debido a las faltas que se producían. Pasado el minuto 20 de nuevo con un golpeo del cuadro catalán que no encontró portería. No obstante, no fue hasta que se cumplió la media hora de juego cuando un futbolista vio tarjeta, en este caso fue Capi. Lo intentaban también los de Nervión, por mediación de Nacho Quintana, aunque el esférico no terminó en el fondo de las mallas. Seguía insistiendo el equipo dirigido por Alejandro Acejo, que buscaba el tanto de la mano de Capi, que puso un balón templado al corazón del área pero este se marchó fuera.

El Costa Brava sabía que el descanso se acercaba y, por ello, insistían con los continuos ataques, buscando ponerse por delante antes del pitido del colegiado. A falta de 10 minutos, el combinado local iba a tener una doble ocasión. Primero con un intento de Varela que taponó Kike Salas, y, posteriormente, un golpeo de Pere Martínez que detuvo Javi Díaz. Seguían intentándolo ambos conjuntos, aunque el árbitro de la contienda decretó que no había tiempo para más y señaló el camino al túnel de vestuarios.

Volvía a rodar el balón en Palamós con una tónica muy similar a la del primer tiempo. Cinco minutos tardó de nuevo el filial sevillista en buscar la portería de Marcos, por mediación de Capi, pero la atajó el guardameta. La primera cartulina del segundo asalto la vio Sergio Gil, poco después de que tuviese lugar la acción de peligro de los de Nervión. No daba respiro el cuadro dirigido por Alejandro Acejo a los locales en este primer tramo, donde seguían buscando la portería de Marcos una y otra vez.

El UE Costa Brava lo evitaba a base de faltas, viendo, de esta manera, hasta tres cartulinas amarillas en apenas 5 minutos. Cumplida la primera hora de encuentro, el preparador sevillista movía el banquillo, dando paso a Juanlu, que sustituía a Zarzana. A partir de ese instante, las ocasiones se dejaron de suceder en ambas áreas aunque el combinado franjirrojo buscaba hacerse con la posesión. Los cambios se sucedían en los dos equipos con el fin de refrescar el juego, aunque no sirvió para romper el empate del marcador. Sin muchas ocasiones más de peligro, el colegiado decretó el final del partido en Palamós.

FICHA TÉCNICA

UE Costa Brava: Marcos, Perone, Monreal, Sergio Gil (Álvaro 76'), Ilyas, Romero, Varela, Pere Martínez, Manchón, Royo, Puig (Coris 67').

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kike Salas, Juanmi, Juan María, Capi, Ismael (Carlos Álvarez 63'), Zarzana (Juanlu 59'), Nacho Quintana (Cristóbal 81'), Luismi Cruz (Kibamba 81'), Iván Romero.

Amonestaciones

Por parte del Sevilla Atlético, vio cartulina amarilla Capi (29').
Por parte del UE Costa Brava, vieron cartulina amarilla Puig (40'), Sergio Gil (51'), Monreal (53'), Manchón (55'), Coris (84'), Perone (91').