Julen Lopetegui confirma la baja de Thomas Delaney

El Sevilla FC afrontará esta recta final de la temporada sin Fernando, y parte de ella, sin el pivote danés


Inmersos ya en plena recta final de la temporada, el problema que ha venido azotando durante todo el año al conjunto de Nervión, a modo de lesiones, parece que no dejará respirar a la plantilla hispalense ni siquiera en este último tramo.

Tras la decisión de Fernando de pasar el quirófano, lo que provoca que no pueda volver a enfundarse la elástica blanquirroja durante lo que queda de campaña, dejaba a Julen Lopetegui con Thomas Delaney como única referencia en el puesto de pivote. Sin embargo, en este parón de selecciones, en el choque entre Dinamarca y Holanda, en el que el futbolista del Sevilla FC fue titular, el danés tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares, que, según ha reconocido el técnico de Asteasu en una entrevista concedida a ABC de Sevilla, se perderá varios de los próximos compromisos que tendrá que afrontar el cuadro hispalense.

A corto plazo, el conjunto andaluz tendrá que afrontar varios partidos, entre otros el de este mismo domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou, que podrían, o bien, alejarle de la segunda plaza, la cual ocupa actualmente, o por el contrario, afianzarla. Sea como fuere, el preparador sevillista no podrá contar con ninguno de sus dos pivotes que venían acumulando muchos minutos durante la presente temporada.

La opción más viable, viendo el planteamiento que propone el de Asteasu sobre el verde, sería colocar a Gudelj como mediocentro defensivo, su posición natural. De hecho, a pesar de no haber contado con una gran cantidad de minutos, cada vez que lo ha requerido Julen Lopetegui, el serbio ha aportado un gran nivel en cuanto a lo defensivo se refiere, por lo que podría convertirse en el recambio más fiable para estos próximos compromisos.