El centrocampista serbio aseguró que está a disposición de Julen Lopetegui en la posición que el de Asteasu lo necesite
Tras la lesión de Thomas Delaney con Dinamarca y con la decisión de Fernando de operarse finalmente, todo apunta a que el mediocentro serbio será quien ocupe la posición de pivote durante esta recta final de temporada en la que el Sevilla FC buscará afianzar la segunda plaza, aunque no será tarea fácil.
Así lo reconoció Nemanja Gudelj, cuando tuvo que valorar el próximo choque ante el FC Barcelona: "Miramos cada partido como una final. La de Barcelona es la siguiente final que nos toca. Hemos conseguido todo lo que hemos conseguido jugando así. Ellos se han reforzado muy bien y con Xavi está jugando buen fútbol. Es un equipo que está en forma. Para nosotros no cambia nada la forma de ver el partido del domingo".
Antes de dejar a un lado el tema del choque en el Camp Nou, el serbio concluyó: "Hay que hacerlo como sabemos nosotros. Vender la piel muy cara siendo muy compactos. Mantener el balón y dejar correr a ellos. Podemos y sabemos ser más atrevidos en ataque. Estamos analizando partidos viendo donde podemos mejorar. En el último tramo de temporada nos falta algo más en ataque".
En la entrevista concedida a Radio Marca, el defensor del equipo hispalense también analizó el gran cúmulo de lesiones que se dan continuamente dentro de la plantilla: "Esta temporada y este momento es bastante duro, con un par de meses con muchos lesionados. La gente se va con su país y también se lesiona. Son cosas que no puedes controlar, como lo que pasó con Bono. En estos tiempos hay que enseñar qué significa jugar para el Sevilla, que en los tiempos difíciles hay que estar más fuertes y más unidos".
Sin dejar el tema de las bajas, Gudelj reconoció: "Es difícil decir cuál es la razón de tener tantos lesionados. Jugamos muchos partidos seguidos con los mismos jugadores, donde entra el cansancio y hay que tenerlo en cuenta. Queremos seguir jugando igual, siendo agresivos y apretando arriba. Cuando sientes que en el partido no es el momento de hacer algunas cosas, pues debes cambiar. Se siente en los partidos".
Respecto a la posibilidad de volver a su posición natural, ya que, últimamente había estado ocupando el puesto de central, el ex del Sporting de Portugal confesó: "Donde me necesite el míster, estaré. Central no es mi posición natural. Tácticamente soy bastante fuerte y puedo cubrir varias posiciones. Si me toca jugar de pivote allí estaré preparado".
Por último, Nemanja Gudelj valoró el gran estado de forma que atraviesa en estos momentos: "Siento mucho el apoyo. Cuando un jugador tiene su ritmo y juega muchos partidos la gente lo ve y aprecia tu trabajo. Desde el primer momento he sentido el apoyo de todos los aficionados del Sevilla. Yo sigo trabajando fuerte para cuando me necesiten y dar todo lo de mí posible".