Lopetegui: "A través de la ilusión el equipo debe estar preparado"

El entrenador del Sevilla FC citó algunas claves para el partido de mañana


La ilusión inunda al Sevilla FC y es precisamente a través de la misma con la que el entrenador del conjunto sevillista ha querido determinar el encuentro de UEFA Europa League que los hispalenses tienen por delante frente al Dinamo de Zagreb, que se celebrará este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Evidentemente la ilusión es la que nos mueve, en cualquier competición, pero especialmente en la Europa League, siendo conscientes de la dificultad que entraña la competición europea y tratando de hacer un buen partido ante un rival que nos va a exigir mucho. A través de la ilusión tenemos que estar preparados", recalcó. "El equipo está lleno de ilusión por competir una Europa League que es durísima que está muy relacionada con la historia del club y no tenemos otro sentimiento que no sea ilusión y ambición", aseguró.

El técnico hizo hincapié en destacar las virtudes de su rival: "Es un equipo técnicamente muy bien dotado y físicamente también muy fuerte. Si es capaz de jugar a su ritmo tiene mucho peligro, tenemos que ser capaces de llevar al partido a donde queremos. Trataremos de preparar nuestra respuesta e ilusionarnos al máximo", aseguraba. Recalcaba también que "todo el equipo es un bloque sólido y compacto que tiene una manera de jugar muy clara y que domina su liga de manera regular y solvente, eso unido a la experiencia. Tiene muchos buenos futbolistas, muchos interesantes. Lo más importante es lo que hagamos nosotros".

No ha querido detallar muchos datos en relación a los jugadores con los que podrá contar para el encuentro europeo: "Hasta mañana no sabemos qué va a suceder y trataremos mañana de hacer la foto final para decidir tanto el once como la convocatoria como en la dinámica de los últimos meses".

También habló sobre el estado de forma en el que se encuentra En-Nesyri tras su lesión y la posterior participación en la Copa de África con Marruecos, y que finalmente pudo jugar con el equipo rojiblanco el pasado fin de semana: "Ha estado fuera tres meses y medio y tiene que recuperara esas sensaciones que no llegan de un día para otro y trataremos de ayudarle".

Rechazó el favoritismo del Sevilla FC en la eliminatoria a través de las siguientes palabras: "El favoritismo es algo que no existe, lo que existe es la realidad del juego y el Dinamo es un buen equipo que el año pasado ganó al Tottenham de Mourinho es un equipo que gana con solvencia en su liga y puede preparar los partidos europeos".

Para concluir, se manifestó sobre las recientes críticas recibidas a lo largo de las últimas semanas: "Siempre creo que tenemos que mejorar ganemos o perdamos, es la que trato de transmitir a los jugadores así que acepto las criticas con naturalidad es lo que nos hace seguir creciendo", concluyó.