El jugador sevillista resaltó la grandeza del club en Europa
El veterano jugador del Sevilla FC, Fernando Reges, actualmente está siendo una pieza clave en el triángulo defensivo de un equipo que aspira a la liga y, a partir de este jueves, tiene un nuevo reto, la Europa League ante el Dinamo de Zagreb, buscando la preciada final en el feudo nervionense.
Fernando tiene claro el objetivo en esta Europa League:
"Llegar lo más lejos posible. Sabemos lo difícil que será, hay grandes equipos compitiendo en ella, pero somos conscientes de lo que somos capaces de hacer. Sabemos que el Sevilla FC es uno de los favoritos, al contrario que en la Champions League. La verdad es que no creo que nos afecte esa eliminación.
Ya hemos pasado por eso. Por supuesto, fue muy doloroso quedar eliminados de la Champions, ya que estábamos en un grupo en el que teníamos todas las posibilidades de clasificarnos. Sin embargo, fallamos en muchos aspectos y al final no nos clasificamos para la siguiente fase, pero eso ya forma parte del pasado. Debemos centrarnos en la Europa League".
El brasileño también tuvo unas palabras a cerca de la gran relación histórica que hay entre el club y la competición:
"El Sevilla es un club muy consolidado en esta competición. Y cada vez que jugamos, lo hacemos de forma diferente porque el club y la afición se lo transmiten a los jugadores. Sabemos que este año es importante porque la final se jugará aquí. Esto se ha fomentado a lo largo de los años, ganando muchos trofeos. Por eso cada vez que jugamos en esta competición, los otros equipos nos miran a nosotros, al Sevilla, de una manera diferente. Y el Sevilla lo sabe. El Sevilla es un club temido en esta competición, y esperamos que este año no sea diferente".
Sobre el rival del jueves, el Dinamo de Zagreb, Fernando opina:
"Hay que conseguir un buen resultado en casa, que te dará ventaja para el partido de vuelta. Estamos centrados en hacer una gran partido en casa, para que en Zagreb no estemos tan ansiosos y podamos intentar defender el resultado de la ida".
El mediocentro defensivo, ya sabe lo que es alzar el trofeo con el propio Sevilla FC, estas fueron sus bonitas palabras sobre aquella final en Colonia ante el Inter de Milán:
"Fue especial por muchas razones. Venía de jugar en Turquía y había muchas dudas sobre mi juego. Empezamos la temporada muy bien y luego ocurrió lo del Covid-19, y lo pasamos mal. Para mí es el título más importante de mi carrera. La final contra el Inter fue dura. Encajamos un gol nada más empezar, pero nuestro equipo estaba muy concentrado y sabíamos que éramos capaces de darle la vuelta a la situación, y lo hicimos. Luuk de Jong estaba inspirado ese día y todo salió muy bien. Sentí una mezcla de felicidad y de todos los sentimientos que arrastraba por haber jugado en Turquía y haber llegado a España lleno de dudas. En ese momento, entendí que podía seguir jugando a ese máximo nivel y que tenía la capacidad de quedarme aquí. Ese trofeo me dio fuerza y confianza. Fue un momento increíble".