El Sevilla certifica el pase a octavos

Orsic, de penalti, anotó el único gol del partido



El Sevilla estará en los octavos de final tras saber sufrir y mantener la ventaja conseguida en Nervión. A pesar de pasar, el cuadro hispalense contará con la baja de Delaney tras ver la roja.


PRIMER TIEMPO

El Sevilla llegaba a Zagreb con la intención de hacer válida su ventaja en el marcador ya que le aseguraba el pase a los octavos de final . Aunque Lopetegui salió con todo, el cuadro de Nervión no estaba dispuesto a correr riesgos.

El Dinamo de Zagreb tuvo un mejor comienzo de partido que el Sevilla, aún así estaría siendo un partido marcado por las pocas ocasiones en los primeros compases de la primera parte. El cuadro de Nervión estaba irreconocible con demasiadas pérdidas atrás, aunque por fortuna para el equipo sevillista, no llegó a más. En el minuto 20 de partido, Micic tuvo una ocasión clara de gol pero acabó marchándose a saque de esquina tras tocar en Diego Carlos. El cuadro hispalense  estaba consiguiendo que pasasen los minutos sin ver peligrar su ventaja. Al pasar los 30 minutos de la primera parte, el Sevilla daba el primer aviso con un disparo de Rafa Mir que se fue al lateral de la red. Minutos después, lo volvió a intentar con un disparo de Papu Gómez pero paró con facilidad el portero rival. Lo malo de la primera parte, es la lesión de Diego Carlos, que será baja para el derbi del domingo. 

Al descanso, el partido finalizaba con 0-0 en el marcador en una primera parte con un partido descafeinado y sin que pasase demasiadas cosas. El Dinamo aunque tuvo sus ocasiones, no logró que llevasen mucho peligro. 

SEGUNDO TIEMPO

El Sevilla de Lopetegui comenzó la segunda parte dominando en el juego y tuvo una ocasión clarisima tras un remate de Koundé que atrapó Livakovic. Pasado los minutos, el conjunto de nervión la volvió a tener con un tiro de Delaney que de nuevo logró parar el portero croata. En los primeros 15 minutos de la segunda parte, el Sevilla asedió la portería rival mereciendo el primer tanto del partido, pero no pudo ser. Con el dominio del balón por parte de los de Lopetegui, seguían pasando los minutos y el Sevilla estaba más cerca de conseguir el pase a octavos. En el 63, el conjunto croata se adelantaría en el marcador tras un penalti cometido por Acuña tras darle el balón en la mano y que transformó Orsic. El Sevilla supo sufrir y mantener la ventaja conseguida en la ida por lo que estará en los octavos de final.





FICHA TÉCNICA 

XI DINAMO ZAGREBLivakovic; Teophile, Sutalo, Franjic; Ristovski, Tolic, Misic, Gojak, Stefulj; Petkovic y Orsic.


XI SEVILLABono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Papu Gómez, Corona, Ocampos, Rafa Mir.
Goles: Orsic


Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el Stadion Maksimir de Zagreb, Croacia. 

Árbitro: Francois Letexier.  Amonestó a Acuña(min.63), Delaney (min.66), Bono (min.87), expulsó a Delaney por doble amarilla (min.91) y a Tolic(min.93)