El llamamiento de Imbroda a la responsabilidad de cara al derbi

El mensaje de cordura que manda el consejero de Educación y Deporte

Foto vía: elcorreoweb.es

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la junta de Andalucía, fue preguntado durante un desayuno con los medios por el incidente ocurrido en el pasado derbi de Copa del Rey, que se saldó con diez detenciones de ultras radicales.

El consejero, trasmitió un mensaje para la responsabilidad colectiva tras las tensiones ocasionadas:

"Hago una llamada a la reflexión y a la sensatez. Todo el mundo tiene una gran responsabilidad. Siempre hay casos aislados difíciles de controlar y, si ocurre algo, hay que actuar con toda la contundencia para que el peso de la ley recaiga sobre quien lo haga".

Quiso compartir el mismo mensaje pero para los dirigentes y profesionales de ambos clubes:

"Hago un llamamiento a los dirigentes para que colaboren y a los profesionales para que transmitan calma en las redes sociales. No se están representando a sí mismos, sino a muchísima gente, así que responsabilidad por favor".

A lo que también quiso añadir el disfrute del encuentro y dejar de lado lo extradeportivo:

"Que se disfrute del derbi como una fiesta del fútbol, que se centren en el juego, en quién puede ganar y en quién no".

Por otra parte, el consejero Imbroda, habló con la ministra de sanidad Carolina Darias para pedirle lo máximo posible en cuanto a aforo se refiere:

"Todo lo que pudiera la ampliación de los aforos dado que la incidencia epidemiológica está en descenso". 

"Es muy difícil que se pase del 50 al cien por cien de golpe, pero nos han concedido el 85 en exteriores. A ver si la semana que viene podemos darle otro empujón, pero lo queremos hacer todo de la mano siempre del Ministerio de Sanidad y de los expertos".