CRÓNICA| Sevilla 2 - Elche 0: "El Sevilla vuelve a la senda de la victoria"

 

Los de Lopetegui suman 3 puntos muy importantes




PRIMER TIEMPO

El Sevilla llegaba a este partido con el objetivo de ganar ya que llevaba 4 partidos sin hacerlo, cosechando 3 empates y la derrota en Copa del Rey ante el Betis, mientras el Elche viene de conseguir 4 puntos de los 6 posibles. Como novedad podemos destacar la primera aparición de Martial en el Ramón Sánchez Pizjuán con el Sevilla FC. 

El partido comenzó con posesión de balón para el Elche que ya en el minuto 6 tras el robo de balón de Guido Carrillo a Papu Gómez, el cuál sacó un disparo que se muy cerca de la portería defendida por Bono. Más allá de esa ocasión del Elche, el partido estaba igualado ya que ninguno de los dos equipos era dueño del balón en estos primeros compases del partido. Tras esto, el conjunto de Nervión fue adquiriendo más protagonismo y casi logra anotar el primero tras un disparo de Rakitic que pararía Edgar, el rechace le cayó a En- Nesyri pero este se resbaló y no logró rematar, por lo que la ocasión quedó en nada.  El partido llegaba a la primera media hora sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, pero en los últimos minutos de la primera parte, el Elche avisaría con un disparo de Pere Milla que tocó en Rakitic y se fue fuera. A esta acción respondería el Sevilla con un tiro de Papu Gómez , que se va fuera por muy poco.

Al descanso, el partido continua con 0-0 en el marcador tras una primera parte marcada por las muchas interrupciones y las ocasiones. El Sevilla continua dejando de que hablar con su juego tras una floja segunda parte, ante un Elche bien plantado defensivamente. 

SEGUNDO TIEMPO


En los primeros minutos el Sevilla la tuvo tras un centro de Jordán que remató a las manos del portero Diego Carlos, pero era evidente que el conjunto hispalense salió con otra actitud y decidido a ir a por los 3 puntos. El Elche respondería a esta acción con un intento de Pere Milla, pero que acabó en nada, por fortuna para el equipo de Nervión. Minutos después lo volvería a intentar Rakitic tras un disparo desde el fuera del área que hizo volar a Edgar Badía para enviar el balón a saque de esquina.

El Sevilla buscaba el tanto de la victoria si o si, y no fue hasta el minuto 70, cuando consiguió hacer el primero tras una muy buena jugada del Papu Gómez, que se fue de dos jugadores rivales, lanzó a portería y puso el primero en el marcador, haciendo justicia a lo visto en el partido. Minutos después, el Sevilla anotó el segundo tanto del partido tras un centro de Martial que cabeceó dentro Rafa Mir. 

Los de Lopetegui vuelven a la senda de la victoria en un partido en el que nuevamente fue de menos a más, pero con dos zarpazos en 5 minutos le valieron para conseguir 3 puntos vitales y seguir en la lucha por el título. 



FICHA TÉCNICA

Sevilla XI: Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán, Rakitic, Papu Gómez; Corona, Martial, En-Nesyri.

Elche XI: Badía; Palacios, Enzo Roco, Verdú, Mojica; Tete Morente, Mascarell, Fidel; Carrillo, Pere Milla.

Goles: Papu Goméz(min.70) y Rafa Mir (min. 75)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias(Comité madrileño). Amonestó a Verdú(min.35), Gumbau(min.36)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de La Liga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.