Ya se conoce el rival del equipo femenino para la Copa de la Reina
El Sevilla FC Femenino, se enfrentará al Athletic de Bilbao en octavos de final de la Copa de la Reina. El sorteo se ha celebrado en el mediodía de hoy.
Esta eliminatoria, tendrá lugar o bien el miércoles 2 de marzo o el jueves 3 de marzo en Lezama y siendo a un único partido.
Amparo Gutiérrez, directora de fútbol del Sevilla FC Femenino hizo una valoración del sorteo en la radio oficial del club.
Para empezar, quiso hablar sobre la ilusión que hay en la eliminatoria siendo conscientes también de la dificultad que tiene:
"Es una eliminatoria en la que teníamos claro que jugábamos fuera de casa y el rival que nos ha tocado está ahora en un gran momento de forma. El factor cancha también influye y podríamos decir de alguna forma que tienen más condicionantes de favorito, pero para nosotros la Copa es una competición muy bonita e iremos a intentar pasar de ronda, como no puede ser de otra forma".
También, destacó la dificultad que tiene Lezama como escenario:
"Lezama es un campo complicado en el que ellas se sienten muy cómodas. Nosotras entrenamos y jugamos en césped natural y estamos más adaptadas, pero jugar y ganar allí siempre ha sido muy complicado para cualquier rival y a nosotros no es un campo que especialmente se nos dé bien, pero a un partido puede pasar cualquier cosa y vamos a ir a darlo todo".
Amparo, también comentó la situación del equipo haciendo un balance de lo que llevamos de temporada:
"Estamos en ese proceso de crecimiento como proyecto, el Sevilla se ha consolidado en Primera, todavía no tenemos esa regularidad, pero estamos en una posición medianamente tranquila, pero pensamos en crecer, en dar un salto más en cuanto a la clasificación. Queremos seguir creciendo, dando a la gente entender que es un proyecto apetecible y que queremos hacer en el futuro un Sevilla grande. Hasta el momento la valoración es positiva y vamos a ver cómo acaba la temporada".