CRÓNICA| Atlético de Madrid-Sevilla: "Siguen las decepciones y aumenta el dolor"

Derrota muy dolorosa del Sevilla en su visita al Atlético de Madrid por 5-0, cinco partidos sin ganar consecutivos




El dolor se deja ver en un Sevilla de Cristian Toro que vuelve a demostrar que es un equipo de rachas y se encuentra en un pozo sinfín. Un pozo en el que el equipo ha tocado fondo tras una nueva goleada frente al Atlético de Madrid. Las hispalenses se mostraron irreconocibles y veinte minutos nefastos pasaron una factura importante. El Sevilla sigue sin poder presumir de haber ganado todavía en su historia al Atleti. Ahora toca mirar al futuro y pensar en el derbi, la siguiente jornada de Primera Iberdrola.

El Atlético llegaba también con una dinámica muy negativa pero el factor campo y la flacidez sevillista sumada a una gran efectividad en ataque, regala una enorme sonrisa a las colchoneras que vuelven a rondar los puestos de Champions y sentencian al Sevilla fuera de su pelea por entrar en el sueño europeo a falta de nueve jornadas para el final. A falta de esas nueve jornadas el objetivo de la permanencia esta cumplido pero no esta cumplido o por lo menos se mantiene la duda por momentos de ¿a qué juega este equipo?

El juego directo es una gran opción cuando se trabaja bien pero cuando no funciona y no hay más recursos... termina por suceder lo que estamos viendo en los últimos partidos de las hispalenses, algo que conocen todo los rivales ligueros. En su partido número 100 en el banquillo sevillista llega posiblemente uno de los peores momentos en cuanto a juego de este Sevilla con tanto acento argentino que hemos visto en los últimos duelos. 

Un Sevilla que ha experimentado varias rotaciones en el once. Titularidades para Grace Kazadi que jugaba ante su ex equipo y para la canterana Nazareth Martín. Quedando fuera las dos máximas goleadoras del equipo que han estado hoy en el banco, Inma Gabarro y la 'nueve', Eli del Estal. En el centro del campo Karen Araya ha sido la ausencia más notable en el arranque del once inicial. 

Lluvia de goles atlética

El equipo arrancó bien los primeros minutos, aunque siendo algo inferior, mostrando bastante fortaleza defensiva. Tony Payne tuvo una de las más claras pero el trabajo fua a la vez notable para Esther Sullastres. Tras retirarse en el minuto 17, Nazareth Martín, llegaría el tanto de de Banini que abría el marcador en el minuto 20. 

La 'sangría' se abrió rápido cuando Bárbara Latorre puso cinco minutos más tarde el 2-0. Tras el segundo gol el rostro sevillista no transmitía carácter de remontada y las ocasiones no pudieron llegar más allá del balón parado. En el minuto 30 Ajibade hacia el tercer tanto de la mañana tras un cabezazo en el interior del área. La acción fue calcada minutos más tarde por la misma Ajibade que recibía un gran centro de Amanda Sampdro.




El descanso llegaría con 4-0 en el marcador y con mucho decidió y poco por decidir. Llegaron los cambios y aunque el equipo logró adquirir algo más de solidez defensiva, el gol no se acercaba a la portería defendida por Lola Gallardo ni mucho más. La delantera centro del Atlético, Ludmila, cerraba en el marcador en el tramo final para terminar de cerrar una goleada muy dolorosa. 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Sheila García, Laia Alexandri, Emily Van Dongen, Carmen Menayo, Amanda Sampedro (Virginia Torrecilla 84'), Maitane López (Kgatlana 63'), Silvia Meseguer, Banini (Bicho 71'), Barbara Latorre (Lundkvist 84'), Rasheedat Ajibade (Ludmila 71').

Sevilla: Esther Sullastres, Grace Kazadi (Almudena Rivero 46'), Isa Echeverri, Nazareth Martín (Lucía Ramírez 19'), Natalia Gaitán, Rosa Otermín (Karen Araya 68'), Débora García, Jéssica Martínez (Jéssica Martínez 68'), Nagore Calderón (Michelle Vasconcelos 78'), Tony Payne, Clara Cahynova.

Goles:

Estefanía Banini (20'), Barabara Latorre (26'), Rasheedat Ajibade (32' & 37') y Ludmila (90').