Tendremos derbi sevillano en octavos de final de Copa del Rey

Real Betis y Sevilla se verán las caras en octavos de final de la Copa del Rey, tendremos derbi sevillano a partido único




El Real Betis  será rival del Sevilla en octavos de final. Después de que el conjunto hispalense superase al CE Andratx (2 RFEF) en penaltis en el partido correspondiente a la tercera ronda copera y al Real Zaragoza en dieciseisavos, superando al conjunto de La Romareda por 0-2 el pasado 6 de Enero. Ahora es momento de verse las caras con un Betis que llega tras superar al Real Valladolid por 0-3.

Al igual que el anterior Zaragoza-Sevilla, este  se trata de un duelo histórico. Un derbi sevillano siempre genera mucha expectación y más tratándose de un enfrentamiento a partido único. La eliminatoria se disputará el 15 o 16 de Enero en el Benito Villamarin a partido único, debido a que ha sido el conjunto bético el que ha salido primero en el sorteo. Recordemos en el último duelo entre ambos, los de Nervión obtuvieron la victoria por 0-2, también en suelo verdiblanco.

A pesar de estar sufriendo más de lo previsto en las dos eliminatorias anteriores de Copa del Rey, se trata de una competición de máxima importancia para el equipo de Julen Lopetegui que tras quedarse en varias ocasiones a las puertas del título desde levantarlo por última ocasión en 2010, ve esta edición como una gran oportunidad para volver a llevarse el título a sus vitrinas. Antes toca superar al Real Betis en octavos de final.

La última vez que tuvimos un Derbi en Copa del Rey fue en 2015. Aunque por lo general no hemos visto muchos choques entre los dos grandes de Sevilla en lo que a Copa se refiere, con esta eliminatoria son un total de diez. Aunque esta será la primera en la que se ven las caras a partido único.